En riesgo de quedar incomunicado municipio Junín por colapso de vía San Cristóbal – Rubio

El pasado jueves 27 de julio la vía que comunica a San Cristóbal con la ciudad de Rubio colapsó a cinco minutos de llegar a la “Ciudad Pontálida”. El alcalde Jackson Carrillo solicita la atención de las autoridades con competencia en la materia

El desplazamiento de la calzada mantiene en riesgo la vía San Cristóbal- Rubio. Fotos: Luzfrandy Contreras

Precaución al conducir en la carretera que va hacia el municipio Junín, la cual colapsó el pasado jueves 27 de julio producto de las lluvias y del mal estado de la misma, solicitó este lunes 31 de julio el alcalde de dicha localidad, Jackson Carrillo, quien en diversas oportunidades le había hecho un llamado al gobierno regional y nacional para atender esta vialidad que es de competencia nacional.

A través de un video publicado en redes sociales, Carrillo mostró el estado en que se encuentra la vialidad, a cinco minutos de Rubio, donde se desplazó la calzada, quedando espacio de menos de un canal para el paso vehicular. “Atentos, a informar a las autoridades con competencia en materia de vialidad”, dijo el burgomaestre.

El desplazamiento de la calzada empeora con las lluvias. Imagen cortesía

Diario de Los Andes había publicado justo el miércoles 26 de julio un trabajo gráfico en el cual se reflejaba el panorama de huecos de diferentes tamaños, fallas de borde, fracturas y desniveles desde el sector El Mirador, hacia la entrada a Rubio.

Según habitantes de la zona, desde el gobierno de César Pérez Vivas esta vialidad no recibe una atención de trascendencia. Destacaron que durante la gestión de Laidy Gómez se observaron arreglos sencillos en el sector Puente de Oro y en Santa Elena, mientras que, en la gestión actual, no se ha realizado trabajo de envergadura hacia esta zona.

El paso de vehículos pequeños se complica en este tramo. Foto: Luzfrandy Contreras

En dos puntos de la vialidad se observan a ciudadanos con palas, asfalto quemado y tierra, intentado nivelar los espacios más dañados. El asfalto proviene de la misma vía, de espacios que se han partido o levantado. Lo pican y lo dejan derritiendo en un caucho encendido. Cuando derrite, comienzan el trabajo de nivelación.

Este trabajo empírico es lo que ha permitido mantener medianamente transitables sectores como Puente de Oro y el paso antes de El Pueblito, zonas en las que las fracturas y fallas de la vía son más evidentes.

A principios del año 2023 el alcalde del municipio Junín, Jackson Carrillo, hizo referencia a la situación crítica que enfrenta la vía entre San Cristóbal y Rubio, y el pasado 11 de julio expuso la situación ante los diputados del Consejo Legislativo del estado Táchira (Clet), destacando que “la carretera en lo que es el Puente de Oro está bastante, bastante deteriorada”, expresó.

 

Foto: Luzfrandy Contreras
Salir de la versión móvil