San Cristóbal. La formación musical como medio educativo y de inclusión social hacia niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales en el estado Táchira se encuentra en riesgo de desaparecer.
Así lo afirmó Ángel Molina, miembro de la Fundación REDES y del Colegio de Profesores de Venezuela en la entidad tachirense, “vemos con suma preocupación esta situación ya que la población estudiantil con necesidades especiales podrían quedarse sin recibir estos conocimientos debido a la deserción de los docentes motivados por la crisis económica y social que vivimos, además de la falta de interés del gobierno nacional por mejorar las condiciones salariales de quienes laboran en el Sistema de Orquestas en la entidad”.
En este sentido, el representante gremial y defensor de derechos humanos, hizo un llamado al gobierno nacional en la persona del presidente Nicolás Maduro, para que a través de sus allegados en la junta directiva del Sistema de Orquestas a nivel nacional, se interese en la problemática que está afectando al programa de educación musical a niños, jóvenes y adultos con necesidades especiales en San Cristóbal y todo el estado Táchira.
“Ciudadano presidente ya es hora de asuma su responsabilidad y apoye económicamente el sistema de enseñanza del piano, la percusión, la campana, el cuatro, el teclado, la guitarra, el coro de manos blancas entre otras manifestaciones en la entidad tachirense, porque de lo contrario se verían afectados personas con discapacidad física, motoras, autismo, Síndrome de Down, déficit cognitivo, visual, auditivo, entre otras patología”, aseguró Molina.
Sería interesante -continuó el docente -que los diputados de la patria del Consejo Legislativo estadal y todos aquellos que defienden a ultranza al gobierno nacional, hicieran lo propio para solicitar la ayuda y la inversión que requiere el Sistema de Orquestas en el Táchira, “O en todo caso alertar a la administración central sobre el peligro que corre la enseñanza musical dirigida a las personas con discapacidad en la región de no ser atendida de manera inmediata la crisis por la que atraviesa actualmente”. (Prensa ONG-REDES).-