Desde que se cerró la frontera del Táchira con Colombia para el intercambio comercial, el sector aduanero y de transporte de carga de San Antonio y Ureña no han tenido posibilidades de ingresos económicos
Las agencias aduaneras, transporte de carga y almacenadoras que hacen vida en San Antonio del Táchira, frontera con el Departamento Norte de Santander – Colombia, están a punto de cerrar porque desde hace un año no tienen ingresos por el cierre comercial de la frontera, viéndose afectadas más de 2 mil familias.
Manuel Servitá, auxiliar aduanero de San Antonio del Táchira, acompañado de Wladimir Tovar del sector aduanero, manifestó que solicitan con urgencia al gobierno venezolano la reapertura de los puentes internacionales ya que en el mes de febrero se cumple un año del cierre comercial de la frontera, lo que ha dejado a este sector sin ningún tipo de posibilidad de ingresos.
“Hay bastantes familias, más de 2 mil que eran empleados de los auxiliares aduaneros y hoy en día se encuentran sin ningún tipo de trabajo . En pérdidas económicas una gran cantidad porque no hemos tenido entrada de capital, ahora estamos cumpliendo horario en algunas agencias, y en otras partes hemos tenido que despedir o se han ido algunos empleados a otros trabajos distintos”, explicó.
Destacó que las agencias corren riesgo de cierre, pues están cancelando los salarios de quienes siguen con ellos, las fianzas y los seguros, sin tener intercambio comercial.