En Rafael Rangel ningún partido tiene mayoría en el Concejo

Los concejales de la oposición, principales y suplentes pertenecientes a la unidad recibieron sus credenciales

 

Eduardo Viloria/DLA.- A pesar de que el Psuv  se impuso en la Alcaldía de Rafael Rangel, siendo electa como nueva alcaldesa del municipio Sonia Silva, con una votación de 2 mil 793 votos,  la  votación solo dio para 3 concejales del Ayuntamiento de la tierra de Santos y Sabios, mientras que su rival Hugo Bastidas de la Unidad, logró sumar  2 mil 679 votos, separándolos una diferencia de 114 votos, candidato y colectivo político que lo respaldaba que tampoco logró la mayoría de concejales, necesarios para lograr el control de la Cámara Municipal.

El pasado miércoles en la tarde la Junta Electoral de Rafael Rangel y la representantes del CNE en dicha junta, Johana López, hicieron entrega de las credenciales a la alcaldesa y los nuevos concejales 7 en total, cuatro elegidos por lista y tres por circuito, actividad por separado, pues primero fueron recibidos de acuerdo a convocatoria la alcaldesa Silva y sus concejales y más tarde recibieron la credencial los concejales de oposición.

 

Los nuevos concejales

Se logró conocer en la Junta Electoral que los nuevos concejales del Ayuntamiento de Rafael Rangel son: José Antonio Espinoza, electo en representación de los electores del circuito uno, Mesa de Unidad, Betijoque.

Franklin Plaza;  electo en representación del circuito dos,  Los Cedros y José Gregorio Hernández, concejal adjudicado al Psuv.

Marcial Augusto Puche Rivera, electo en el Circuito tres, La Pueblita, en representación de la Mesa de la Unidad.

En cuanto a los concejales electos por lista, de cuatro votados,  dos pertenecen al Psuv, Adolfo Contreras y Jenny Viloria.

Uno a la Mesa de Unidad, Yorbin José García, dirigente de Un Nuevo Tiempo y el cuarto electo fue Oswaldo José Puche Franco postulado por el partido político Centrados.

Hemos logrado conocer que todavía no hay acuerdos para la instalación formal del Concejo, el  cual debe juramentar formalmente a la alcaldesa electa, ya que esta ha sido  proclamada por la Junta Electoral, sin embargo quien la juramenta como titular del cargo es la Cámara Municipal, todavía no instalada.

Se viene señalando que tanto el Psuv como la oposición de La Manita han sostenido conversaciones con el concejal que decide, Oswaldo José Puche, sin embargo todo son rumores, pues informaciones oficiales al parecer todavía no las hay.

Salir de la versión móvil