Los trabajadores de la salud han venido siendo llevados a un posible paro presionados por la situación económica del país. Lo expresó José Esteban Cáceres, presidente del Sindicato de la Salud del estado Trujillo. Quiero informar a los trabajadores lo relativo a las actas que fueron firmadas en el Ministerio. También hemos convocado asambleas en nuestra Entidad Federal para desglosar los beneficios cláusula por cláusula, tanto para activos, como jubilados, dependientes del Ministerio de la Salud y Ejecutivo del Estado, que por cierto –agregó- tenemos pendiente un pago de la gobernación en la normativa laboral de los jubilados, que no lo han hecho efectivo.
Comité Ejecutivo
Ya hicimos un llamado al gobernador y estamos a la espera que realicemos un Comité Ejecutivo previsto para este jueves a las 10:00 am en la Casa Sindical de Trujillo. Allí contaremos con la presencia de todo el Comité Ejecutivo del Sindicato, conjuntamente con los funcionarios del sector salud para revisar lo que han venido cumpliendo y lo que nos han dejado de cumplir –enfatizó- porque de persistir esta situación, tomaremos medidas drásticas en reclamo de los pagos pendientes con los jubilados del Estado. No obstante, reconocemos que han venido cumpliendo con el tabulador, así como las cláusulas del contrato colectivo, que justo es decir tampoco son suficientes porque la inflación sigue galopante y los sueldos de los trabajadores no alcanzan, aunque se cumpla lo firmado.
Declararían un paro
Está en puerta un paro que será declarado por los trabajadores de la salud, por lo que estamos llamando a discutir cada 3 meses la normativa laboral, porque repito, al trabajador no le alcanza lo que percibe y una de las cosas que le está afectando es la falta de transporte por lo que para trasladarse a sus sitios de trabajo tienen que cancelar más de lo previsto.
Por eso es que una vez vencidos los 3 meses anteriores, estamos luchando para que durante el mes de diciembre se nos firme otra normativa laboral.