La voz que pide la libertad de los presos políticos así como de los trabajadores de la prensa detenidos tras las presidenciales del 28 de julio solo por contar lo que pasa, llega a cada a rincón y espacio del Venezuela, esta vez fueron los fanáticos de Trujillanos FC quienes, en medio de un partido, exigieron la libertad del periodista Paúl León.
«Libertad para Paúl León» es el mensaje que escribió en una pancarta gigante parte de la fanaticada conocida como «La Tribu Guerrera», misma que desplegaron en las tribunas durante un partido entre Trujillanos FC y Héroes de Falcón, expresando su apoyo al reportero gráfico de VPItv.
En el encuentro, que se celebró en el estadio José Alberto Pérez de Valera, los hinchas pidieron la liberación de León, quien resultó detenido mientras cubría una manifestación postelectoral el pasado 30 de julio en ese mismo municipio.
De periodista deportivo y camarógrafo a preso político, ¿Quién es Paul León?
Paul David León no protestaba, solo informaba. Sin embargo, lo detuvieron cuerpos de seguridad del Estado en una esquina de la avenida Bolívar de Valera, en Trujillo. El comunicador estaba en pleno ejercicio de sus funciones como camarógrafo del medio VPItv cuando lo arrestaron.
Al joven de 26 años lo abordaron al menos 10 motos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). Dos periodistas que estaban en el lugar lograron escapar, pero Paul no corrió con la misma suerte.
Sin mediar palabra, los funcionarios se lo llevaron con todo y sus equipos de trabajo. Desde entonces, permanece recluido en el Internado Judicial de Tocuyito, estado Carabobo, imputado por el delito de terrorismo.
Su novia, la periodista Daniela Testa, ha exigido públicamente su liberación, denunciando su detención arbitraria. «Se disponía a cubrir una pauta y fue abordado por efectivos de la PNB. Aún continúa detenido injustamente en Tocuyito», afirmó Testa en X el pasado 10 de octubre.
Redacción Noticias Todos Ahora
.