Yanara Vivas SNTP 6961/ CNP 16770
A pesar del esfuerzo publicado por Nevado Gas, asegurando haber realizado jornadas de surtido del servicio, el poco inventario de gas doméstico genera preocupación en los merideños, quienes han optado por utilizar leña, incluso para sus comidas diarias, aumentando significativamente su venta.
Es normal que en temporada decembrina se incremente el comercio de leña, para la realización de las tradicionales hallacas; sin embargo, en los últimos días se han reportado algunos edificios de zonas residenciales como El Rodeo, La Floresta, Campo Claro y otros, con hasta más de 10 días sin recibir el llenado de las bombonas de uso común.
“Solo están surtiendo entre un 30% y 40% de la capacidad de las bombonas residenciales, por lo que, a pesar de ser usado con prudencia, se quedan rápidamente sin gas”, señala el ciudadano Miguel Eduardo Peña.
En la zona de La Pedregosa, se observa a los vecinos buscando leña en las zonas verdes porque no tienen gas, asegura Peña. Asi mismo, se ha conocido como en algunos conjuntos residenciales de la ciudad de Ejido, municipio Campo Elías, algunas personas se han dado a la tarea de buscar la leña y prestar el servicio de fogones, por lo que algunas familias realizan sus hallacas, y esperan su turno para poder cocinarlas, sin utilizar el gas de sus casas o apartamentos.
Recuerda Miguel Peña, que hace unos días, se conoció que el surtido de gas nacional estaba resuelto, tras la explosión ocurrida en el Complejo Gasífero Muscar de Pdvsa, en el estado Monagas, por lo que no se entiende esta situación.
Asi mismo, el ciudadano hizo un llamado a las autoridades a informar sobre la realidad del servicio de gas en la entidad merideña, pues se han observado colas enormes especialmente en la zona del páramo, donde no parece existir normalidad en el servicio.
“La falta de gas es un tema preocupante en esta fecha navideña, donde la gente se reúne para hacer sus hallacas y compartir en familia por lo que debería dolerle a las autoridades porque es el pueblo que los eligió que de nuevo debe resolver por sí mismos, para compartir sus platos tradicionales” puntualizó Peña.
.