En la madrugada de este 25 de diciembre una familia del municipio Boconó vivió momentos de tensión, esto después de que lanzaran al pesebre del hogar un material pirotécnico que de inmediato incendió todo lo inflamable.
El incidente ocurrió en el sector El Barzalito II, vereda 14, casa número 28, propiedad de la familia Carrizo Montilla, quienes presumen que «el fosforito» fue lanzado por unos adolescentes, y esto no sería un caso aislado, porque ya fue denunciado el uso irresponsable de estos artificios en la zona.
De acuerdo a lo reseñado de Boconesa, en la vivienda de la familia una integrante de edad avanzada notó la situación y despertó a sus hijas y nietas para combatir el fuego mientras llamaban a los cuerpos de seguridad, afortunadamente el resultado solo fueron daños materiales.
Los Bomberos Forestales acudieron al lugar y realizaron el expediente del caso, solicitando a los afectados denunciar la situación de riesgo, de igual manera exhortaron a la población al manejo responsable de la pirotecnia en estas fechas, donde los más vulnerables pueden sufrir quemaduras y pueden ocurrir tragedias en las viviendas y terrenos.
¡Mantente informado! Síguenos en WhatsApp, Telegram, Instagram, Facebook o X
.