Luzfrandy Contreras/DLA.- Habitantes de la comunidad Pirineos I en la ciudad de San Cristóbal del estado Táchira, se niegan a entregar un módulo -que funciona como centro de recreación al adulto mayor en el sector- a los representantes del Consejo Comunal, manifestando que han sido amedrentados y perseguidos por estos dirigentes.
Rodolfo Cárdenas, habitante de la comunidad, recordó que los directivos de este Consejo Comunal fueron electos de manera cerrada hace algunos meses, sin contar con la participación de todos los vecinos del sector, por lo que no se encuentran conformes con sus representantes.
«Nosotros queremos que las autoridades respondan a nuestro pedido, queremos que con el Consejo Comunal que está acéfalo con las elecciones que ellos mismos hicieron podamos hacer una asamblea, ellos incluso se niegan a realizar una rendición de cuentas, le temen a la comunidad. Hemos sido perseguidos, hay personas que incluso están siendo citadas por la prefectura, y todo es por el trabajo que se está haciendo», argumentó Cárdenas.
Este módulo funciona como sede de recreación al adulto mayor, y como beneficio a la comunidad que solicitando el uso del espacio puede obtenerlo.
Gladys Contreras, habitante de la comunidad, afirma sentirse perseguida por los directivos del Consejo comunal ante la negativa de otorgarles las llaves del espacio. Aprovechó la oportunidad para denunciar que quien lleva la batuta del programa para la atención del adulto mayor desde el año 2008, se ha visto afectado directamente por la persecución registrada repercutiendo en su salud.
.