Autoridades policiales también reportar la muerte, en Las Mesas vía a Seboruco de un hombre que recibió múltiples impactos de bala, al ser atacado por dos sicarios motorizados, en hecho que no se descarta pudiera tener un móvil pasional
(Armando Hernández) Un motorizado fue ultimado con arma de fuego en horas de la noche del pasado sábado, y su acompañante resultó gravemente herido, cuando se detuvieron por un momento, para escampar, bajo de la pasarela peatonal de la Avenida Rotaria y fueron abordados por delincuentes, que al parecer pretendían robarles la moto, acción delictiva a la cual las victimas opusieron residencia, por lo que resultaron baleados.
La información policial, identifica al fallecido como Jackson Lesmil Cousin, de nacionalidad venezolana y 24 años de edad, quien falleció en el mismo lugar de los hechos, en tanto que la persona herida, quedó registrada como Orlando Miguel Topias Parada, de 26 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la cabeza y permanece recluida en un centro asistencial de esta ciudad, a donde fue trasladado por paramédicos de Protección Civil Táchira.
Los hechos ocurrieron pasadas las ocho de la noche del sábado, cuando cayó sobre la ciudad un fuerte aguacero, que obligó a la pareja de motorizados a buscar refugio, y escogieron para ello, la pasarela peatonal que está ubicada en las inmediaciones del Barrio Marco Tulio Rangel, bajo la cual se instalaron a esperar que escampara.
Se comenta, de manera extraoficial, que los dos jóvenes permanecían en el lugar, cuando llegaron otros dos sujetos en motocicletas e inmediatamente con arma de fuego en mano, los conminaron a entregar su motocicleta, a lo cual Jackson Lesmil Cousin se negó, por lo que le dispararon hiriéndolo de dos balazos en el tórax. El amigo, también fue herido y recibió un disparo en la cabeza.
Funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc – Táchira acudieron al lugar para el inicio de las investigaciones y tratan de establecer con exactitud lo que ocurrió, ya que no se descartan otros motivos.
Así mismo, los detectives contra homicidios de la sub delegación de La Fría, investigan la muerte a causa de múltiples impactos de bala de un joven identificado como Miguel Gonzalo Zambrano Rondón, venezolano de 24 años de edad, quien fue ultimado en el Barrio Rómulo Gallegos, de Las Mesas vía a Seboruco, municipio Rómulo Costa.
Autoridades policiales fueron notificadas que en la calle Los Duques, con carrera 9 un joven había sido víctima de un acto de sicariato, al ser atacado por dos sujetos que se desplazaban en motocicleta y le dispararon en múltiples oportunidades.
Al sitio acudieron en primera instancia efectivos de la Policía del estado Táchira y luego, detectives del Cicpc sub delegación de La Fría, para el levantamiento del cadáver e inicio de las investigaciones. Lugareños narraron aspectos sobre el crimen, haciendo énfasis en la pareja de sicarios motorizados, que escaparon tras comprobar que la víctima se encontraba sin signos vitales.
De momento no se ha revelado detalles sobre el caso y tan solo se comentó que no se descartas ninguna hipótesis, por lo que se ha iniciado el proceso de investigación en el entorno de la víctima. Hay varias causas posibles, de acuerdo a los primeros análisis y se incluye, el crimen por encargo, sicariato por venganza o ajuste de cuentas y hasta posibles móviles de tipo pasional.