En paro técnico hospital de San Antonio del Táchira

No hay insumos médicos, ni hay un servicio de calidad y atención al usuario

Roberto Duque enfermero del Hospital Samuel Darío Maldonado de San Antonio del Táchira. Mariana Duque

El Hospital Samuel Darío Maldonado ubicado en San Antonio del Táchira, frontera con Colombia, tiene paralizado el 70% de sus áreas, mientras que la emergencia funciona en un 30% con tal sólo tres enfermeros


En un paro técnico está el Hospital Samuel Darío Maldonado, ubicado en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar de la frontera con Colombia, pues el área de emergencia está operativa en un 30%, mientras están cerradas las de hospitalización médico quirúrgica, pediatría y los pabellones colapsados.

La información la dio a conocer Roberto Duque Morales, quien es trabajador de dicho centro asistencial correspondiente al Distrito Sanitario número 3, y presidente de la Asociación de profesionales jubilados del gremio de enfermería en el estado Táchira.

Recordó que por su ubicación fronteriza este era un hospital piloto, pero por los bajos salarios y la escasez de insumos para atender a los pacientes, los profesionales de la salud han decidido salir del país, por lo que quedan tan sólo tres enfermeros laborando en el área de emergencia.

“San Antonio del Táchira por ser puerta de entrada y salida de Venezuela está súper colapsado y este gobierno no se está dando cuenta de todo el daño que nos están haciendo… El Hospital Samuel Darío Maldonado en realidad no está en la capacidad como cuando lo abrimos en el año 1981. Hoy carece de personal, los servicios no funcionan, el área de hospitalización médico quirúrgica en el piso 3 está cerrada, el área de pediatría está cerrada, únicamente funciona el área de emergencia, hospitalización, cirugía y maternidad en un 30%. El pabellón está completamente colapsado”, denunció.

Duque explicó que no hay insumos médicos, ni hay un servicio de calidad y atención al usuario; además de que a los pensionados e incapacitados les pagan el sueldo con petros. “El año pasado fue el mismo juego, seis meses nos tardamos para poder reclamar ese salario. Necesitamos en Venezuela la dolarización de los salarios”, acotó.

Salir de la versión móvil