El delantero declaró que «el fútbol paraguayo arranca de nuevo a partir del 17 de julio y en este momento todos los equipos antes de empezar los trabajos de campo están haciendo los tests para descartar cualquier anormalidad con respecto al Covid. A nosotros nos tocó el pasado sábado y gracias a Dios todas las pruebas dieron negativo».
Murillo agregó que «estaremos en el campo en un horario determinado, con grupo de cinco jugadores y así empezaremos los trabajos en la cancha. Ya estamos mentalizados para volver, en lo personal muy bien tanto emocional como físicamente, creo que se hizo mucho en el tiempo de paro, ya nada más a la espera de empezar y ponernos al día en cada trabajo y cada situación para llegar en las mejores condiciones al campeonato nuevamente».
El joven atacante expresó su alegría por volver a las canchas, «son satisfactorias, es algo muy difícil de explicar, es como nos pasa a todos los futbolistas cuando vamos a empezar una nueva temporada, cuando vamos a un entrenamiento, esa linda sensación de saber que tienes un trabajo para hacer lo que más ama sobre todas las cosas y que lo peor pasó ya, saber que estás bien, que no te pasó nada en toda esta crisis, creo que es algo que no tiene explicación, es extraordinario».
En cuanto a la parte física dijo estar muy tranquilo «Me siento muy bien, no le desentendi de los entrenos, si bien no puedo decir que es lo mismo entrenar en la cancha que fuera de ella, nunca es igual, seguro voy a sentir el trabajo mucho más fuerte ahora que iniciemos los entrenos con el grupo, pero creo que no será por tanto tiempo hasta coger nuevamente el ritmo, porque en la etapa de esta cuarentena no tuvimos esa intensidad con los trabajos colectivos, nos ayudará mucho lo que se hizo afuera, por eso estoy tranquilo, conozco mi capacidad, lo que doy física y futbolísticamente , por lo que empezaremos con el pie derecho».