En parada de transporte público asesinaron a un taxista informal

Méndez recibió al menos siete impactos de bala por la espalda, según lo comentaron funcionarios policiales

El crimen fue reportado por las autoridades policiales que conocen del hecho, que se presume pudo haber sido cometido por miembros de grupos generadores de violencia. En La Tendida, zona norte del Táchira, mataron a un comerciante que opuso resistencia al robo de su vehículo


Un taxista informal que utilizaba su vehículo de uso particular para realizar carreras, fue asesinado de varios disparos de arma de fuego, en horas de la tarde del miércoles, por sujetos motorizados que lo sorprendieron en momentos que se encontraba en la parada de transporte público, en la localidad de Palotal, municipio Bolívar.

La información fue suministrada por voceros policiales que dijeron sobre un segundo homicidio ocurrido ese mismo día en la población de La Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, donde varios hombres armados asesinaron a un comerciante que se resistió al robo de su vehículo.

Disparos por la espalda

En el primero de estos casos perdió la vida un ciudadano identificado como como José William Méndez Palencia, de 47 años de edad, natural de Cúcuta y con residencia en el Barrio Juan de Dios Muñoz, en la fronteriza población de Palotal, donde era muy conocido, ya que se dedicaba a prestar servicios como taxista, en su vehículo de uso particular.

Dijo nuestro informante que los hechos ocurrieron en una parada de transporte público ubicada en la calle 6, parte alta de esa localidad, donde el ahora occiso se encontraba junto a otras personas y fue atacado sorpresivamente por dos individuos que tripulaban una motocicleta y escaparon a alta velocidad, tras ver caer a su víctima.

José William Méndez Palencia, taxista informal asesinado la tarde del miércoles en una parada de transporte público ubicada en Palotal

Méndez Palencia murió en el mismo lugar de los acontecimientos según el reporte de la policía que llegó minutos después y se encargó de la seguridad en el sector. Una comisión detectivesca del Cicpc sub delegación de San Antonio del Táchira se hizo presente bajo el mando del comisario Cesar Muñoz, jefe de la oficina y procedió al levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue del Hospital Central para la respectiva autopsia.

La muerte del taxista, a quien se le apreciaron siete impactos de bala en la espalda, causó consternación y manifestaciones de rechazo por parte de miembros de la comunidad que denunciaron un incremento en la inseguridad y el aumento en los casos de homicidio, mediante la modalidad del sicariato.

Por su parte funcionarios encargados de la investigación se abstuvieron de suministrar detalles de la misma, pero se supo en otras instancias que los detectives están abocados a obtener la mayor información posible sobre la persona fallecida, incluyendo sus actividades, puesto que, por las características del crimen, no se descartan las hipótesis de venganza y ajuste de cuentas, incluyendo la participación en el mismo, de miembros de grupos generadores de violencia.

Robo de vehículo

El segundo homicidio ocurrido el pasado martes, fue reportado pasadas las ocho de la noche en el sector Caño Amarillo, en el barrio 19 de abril, donde se produjo la muerte de un ciudadano identificado como Carlos Alexander López Rodríguez, venezolano de 36 años, vecino del sector y quien falleció en el sitio a causa de al menos cinco heridas de arma de fuego.

Cuando funcionarios de la policía estadal llegaron al lugar, con la intención de prestar auxilio a la víctima, se percataron que se encontraba sin signos vitales, por lo hicieron la notificación al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, sub delegación de La Fría, que se encargaron del levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones.

Se dijo que López Rodríguez resulto baleado por sujetos desconocidos, en momentos que opuso resistencia al robo de su vehículo.

Salir de la versión móvil