Con motivo de celebrarse el próximo 27 de noviembre el bicentenario de los tratados de armisticio y regularización de la guerra, se llevó a cabo un encuentro entre los concejales del municipio Pampán y los legisladores Alfredy Moreno y Luz del Valle Castillo, donde se abordaron los avances y distintas propuestas para festejar esta fecha histórica.
A la reunión, se sumó una representación de la Alcaldía Comunal de Pampán, regida por Stalin Nava; con la presencia del presidente de la Cámara Municipal, Alejandro Valera, quien informó que el encuentro permitió exponer el sentir y las ideas del cuerpo edilicio, al comprender que este evento forma parte de la identidad histórica del municipio Pampán.
El informante recordó que en sesión ordinaria fue creada la Orden en su Única Clase “Bicentenario de la Entrevista de Bolívar y Morillo 1820-2020”; y se acordó declarar el casco central de la parroquia Santa Ana como “Patrimonio Histórico Cultural”.
Por su parte, Alfredy Moreno, presidente del Consejo Legislativo de Trujillo, resaltó que desde hace tres meses vienen adelantando los preparativos para esta fecha insigne; “los tratados se dieron en Trujillo, pero también ese abrazo, esa muestra de paz, de humanizar la guerra se dio en Santa Ana, con Bolívar por el ejército patriota y Morillo por el ejército realista”, afirmó.
Detalló que se realizará la rehabilitación y el mejoramiento de la troncal 007, por orden del Gobernador, y habrá dos actividades digitales los días 7 y 21 de noviembre con foro virtual a través de la plataforma Zoom, con la participación de cronistas, historiadores y otros.
Asimismo las autoridades municipales ratificaron que esta celebración se llevará a cabo bajo las medidas de bioseguridad correspondientes, para la protección de todos.