La Cámara Municipal de Pampán creó el acuerdo N° 43 de fecha 13 de julio de 2020, donde se prohíbe realizar actos religiosos como misas, procesiones y otros donde se concentre aglomeración de comunidad que pudieran atentar contra las medidas de prevención sanitarias del Covid-19.
A través de comunicado, los siete concejales pampanenses dan a conocer que instan a la colectividad – con estas medidas- a evitar la propagación de la pandemia. Un virus que ha transformado el día a día de cada venezolano y del mundo entero.
Los ediles – además-, resaltaron que también se busca acatar las medidas de distanciamiento anunciadas por la Organización Mundial para la Salud (OMS) y el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro.
Las autoridades edilicias realizaron un llamado a tener sentido de responsabilidad común y exhortan a la colectividad a unirse espiritualmente y orar por los enfermos.
Cabe acotar, que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) también emitió un comunicado durante el mes de marzo, en el que informaba la suspensión de actos religiosos, esta medida incluye procesiones, fiestas patronales, peregrinaciones, actos litúrgicos y celebración eucarística.
En este sentido, los concejales del municipio Pampán explicaron que no están en contra de las festividades religiosas en el municipio Pampán, mucho menos en la población de Santa Ana, sin embargo, consideran necesario cumplir con el reciente acuerdo publicado en Gaceta Municipal, así como con todas aquellas medidas que se ajusten a cortar la cadena de contagios del coronavirus.