Tres hombres que estaban siendo solicitados por tribunales de justicia, por su presunta participación en hecho al margen de la ley, y tenía en su contra, orden de aprehensión, fueron capturados por efectivos de la policía del estado Táchira, durante la aplicación de acciones especiales comprendidas en el dispositivo de seguridad “Carnavales Seguros 2019”.
El Cnel. (GNB) Jesús Andrés Arteaga Simancas, Director de la Policía regional suministro detalles al explicar que en horas de la tarde del pasado lunes, oficiales adscritos a la Brigada Motorizada “Rayo”, lograron la captura en la intersección de Av. 19 de Abril con Av. Rotaria de un ciudadano de nacionalidad venezolana y 24 años de edad, identificado como J. S. Pulido Castellanos , el cual estaba solicitado por el Juzgado de Primera Instancia en Funciones de Control del estado Táchira, desde pasado 14 de enero del año en curso, por el delito de hurto agravado.
De igual manera, funcionarios del Centro de Coordinación Policial la Tendida, municipio Samuel Darío Maldonado, zona norte del estado, aprehendieron a un ciudadano de 21 años identificado como de E. D. Chacón Bogado, de 21 años de edad, en el sector conocido como La Venada, debido a que asumió, sin motivo alguno, un comportamiento sospechoso, que despertaron la suspicacia de los uniformados quienes de inmediato procedieron a intervenirlo policialmente. Durante la inspección corporal le encontraron en su bolsillo cinco envoltorios de presunta droga, conocida como súper Marihuana, o Crispy. Se comprobó que presenta registro por el delito de contrabando de material estratégico y se encontraba bajo presentación.
En la fronteriza población de San Antonio del Táchira fue detenido N. A. D’ Silva Caraballo, venezolano, con residencia en el estado Bolívar, debido que aparecía solicitado por el Juzgado V de Control por los delitos de Robo de vehículo y robo genérico, por lo que fue remitido inmediatamente a ordenes del tribunal que lo requería.
El arresto fue practicado por funcionarios que desarrollaban operaciones en el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, a quienes llamó la atención, el comportamiento sospechoso del referido ciudadano.
Finalmente el Cnel. Arteaga Simancas, dijo que las operaciones de la Policía del Estado Táchira serán respuestas efectivas a las denuncias y solicitudes de seguridad que a través del VEN911, realicen las diferentes comunidades, que en coordinación con todos los organismos de seguridad, obtendrán respuesta inmediata, para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.