Con el cambio de las autoridades de Petróleo de Venezuela (Pdvsa) a nivel nacional por el entramado de corrupción investigado por el Ministerio Público, volvieron las colas por combustible en el estado Táchira, y con ello las dificultades de abastecimiento en los municipios del interior de la entidad, según denuncia realizada este miércoles 26 de abril por el presidente de Copei Odca, Fernando Andrade.
Andrade precisó que, en municipios ubicados fuera de la zona metropolitana de San Cristóbal, pasan hasta 12 días para poder surtir, porque no llegan frecuentemente las gandolas con gasolina, y a parte de ello los usuarios tienen que regirse por la venta por terminal de número de placa.
“A la ruleta rusa del número de placa se le suma que en los municipios las estaciones de servicio no las abren todos los días. Hay municipios que pasan hasta tres días sin poder surtir, porque no les llega combustible”, dijo.
Andrade manifestó que esta situación vuelve a estar dañando las bombas de gasolina de los vehículos por el recalentamiento de la pila, ya que los usuarios se ven obligados a movilizarse en la reserva del tanque, y adicional a ello la gasolina está llegando de mala calidad, afectando una vez más el bolsillo del ciudadano que si tiene para cancelar el combustible a precio internacional, no tiene para comprar repuestos.
Comentó que los municipios Panamericano y San Judas Tadeo se llevan la peor parte, pues por el embate de las lluvias se han quedado días sin agua y sin electricidad, sin obtener apoyo del gobierno, situación que se repite en todo el estado Táchira, aunque no en niveles tan altos, a pesar del incremento en las tarifas de los servicios públicos.