“Obra de Dios” es el nombre de una funeraria comunitaria en Mesetas de Chimpire, municipio San Rafael de Carvajal, que nació hace un año como una alternativa para los residentes del olvidado sector, quienes no tenían como enterrar a sus muertos, en medio de la crisis que atraviesa el país.
“Por ese entonces se estaba muriendo mucha gente en la comunidad y la verdad no tenían urna para enterrarlos y me llegó la propuesta para hacer una cooperativa y que se hicieran las urnas para cuando alguien la necesitara y así empezamos”, compartió Isael Briceño.
Indicó que las familias afiliadas pagan mensualmente una cantidad bastante accesible y tienen derecho a la urna, además de servicios de funeraria, en cualquier momento que lo necesite. “Era muy poco el monto al principio, solo alcanzaba para hacer un par de urnas, pero le dije a los muchachos vamos a echar esto adelante y a medida del tiempo la gente se fue sumando”, acotó.
Indicó que al principio lograron hacer solo dos urnas, luego tres, seis, hasta que llegaron a 15 y más, disponibles para todos los cooperantes en caso de que lamentablemente alguien lo necesite.
Actualmente son más de 300 afiliados, “aquí estamos y hasta los momentos está funcionando, gracias a Dios se ha podido resolver la atención de varias familias en momentos tan difíciles y con pocos recursos”.