En mes de la Virgen celebran advocación de La Virgen de Fátima 

En mes de La Virgen celebraron advocación de Nuestra Señora de Fátima y este domingo clausura Solemne de la Semana de Oración por Beatificación del Dr. JGH con intención especial por nuestras familias

Los Pastorcitos con Nuestra Señora de Fátima y el padre Humberto Villegas, presidiendo La Eucaristía

 

 

Recientemente y continuando con el mes de La Virgen Santísima, la celebración con gran relieve, fue en la advocación de La Virgen Nuestra Señora del Rosario de Fátima y que en Boconó honran su nombre en el Colegio que lleva su nombre. El mismo es representado por Sor María García Fuentes, quien es Directora General de la institución educativa y pertenece a La Congregación de Santo Domingo, que data desde 1907 cuando fue fundado en Granada España gracias a la iniciativa de La Madre Teresa de Jesús Titos Garzón (1852-1915). La congregación se encuentra en Venezuela desde el año 1923 – Y nos cuenta Sor María – que en Boconó está desde 1949, por lo que están cumpliendo 70 años, impartiendo educación, no solamente a niños y jóvenes, porque  también trabajamos con las familias y últimamente estamos trabajando con los más vulnerables.

 

Sor María García Fuentes también pidió por el que anda buscando la verdad de Nuestro Padre Celestial

Nuestra orden desde sus inicios en el siglo 13 fue fundada por Santo Domingo de Guzmán y estuvo bajo el patrocinio de La Virgen, porque fue ella la que inspiro la fundación de La Orden. De hecho- Recuerda nuestra entrevistada –  Desde su inicio eran llamados “Los Frailes de La Virgen y nosotras desde  la fundación, también hemos tenido mucha relación con la Virgen del Rosario porque fuimos  las cuidadoras de esta Virgen en Granada.

Es por esa razón que casi todas nuestras instituciones llevan una advocación de La Virgen.

 

Mes de La Virgen

Estamos también en el mes de La Virgen que como Madre, como Señora y como Protectora a la cual encomendamos todos los días nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestro pueblo. De hecho hoy tendremos La Eucaristía y lo que le imploramos es que nos otorgue la Paz y también interceda por todos ante El Señor para que elimine La Pandemia y se recupere todo el que este padeciendo alguna enfermedad, del cuerpo o del alma también. Que sientan la cercanía y la ternura que ella, como Madre nos da a todos.

En este caso, nosotros aquí quisimos conmemorar a La Virgen del Rosario bajo la advocación de Fátima. Esto también por la cercanía con los niños, los jóvenes, por la relación de los pastores con La Virgen, pues nuestra idea es evangelizar a través de la educación. Nuestra misión especifica es evangelizar aunque también tenemos otros campos como por ejemplo: La medicina y el campo de las parroquias a nivel de Vicaría con lo cual también venimos trabajando en los barrios, pero específicamente fuimos fundadas para educar a niños y jóvenes, todo esto bajo el patrocinio de La Santísima Virgen, como Madre y Protectora de todos nosotros.

 

Este gran hombre

Este domingo 17-M es la Clausura Solemne de la jornada permanente de oración por la pronta Beatificación y Canonización del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, también por el fin de la Pandemia del COVID-19 en el mundo y el restablecimiento de nuestra querida Venezuela.

Por este honroso motivo Sor María García Fuentes nos señalo: Para  nosotros y para Venezuela entera, es un honor y orgullo poder contar con el Venerable Dr. José Gregorio Hernández, en los altares y como venezolanos tenemos que sentirnos muy orgullosos por La Beatificación de este gran hombre que no es la idea de Santo que muchos suelen tener, en cuanto a que Santo es solamente el que está rezando, no, Santo es el que acoge a los demás, el que se siente hermano con los hermanos y el  que vive El Evangelio en pro y para los hermanos.

Finaliza Jornada de Oración por Beatificación del Dr. JGH e intención especial por nuestras familias

Ejemplo de bondad  

Un ejemplo irrebatible de la bondad del Dr. José Gregorio Hernández es que ejerció la medicina en favor de los más vulnerables. Es una felicitación que debemos darnos los venezolanos, porque es Santo nuestro y más los trujillanos, porque es nuestro, por lo que tenemos que honrarlo y pedirle que interceda por nuestras familias, porque para eso son los santos, para interceder por nosotros ante Dios.

 


 

Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130)

dlahectorb@gmail.com

 

 

Salir de la versión móvil