En Mérida se venera a la Virgen del Valle

En agradecimiento por un milagro, realizado en la salud d doña Melania Rangel, hoy día de 96 años de edad, y excelente estado de salud, cada año, sus cuatro hijos Gladys, Luis, Alba y Gerardo, organizan la Misa en Acción de Gracias, junto a sus ocho nietos, tres bisnietos y cinco hijos de crianza, la que asisten familiares y amigos cercanos.

La Imagen de la Virgen del Valle, fue traída de Margarita, como regalo de unos jóvenes que, durante sus estudios de Medicina en la Universidad de Los Andes, fueron residentes en la casa de la familia Rangel.

Hace un poco más de dieciocho años, doña Melania sufrió un Accidente Cerebro Vascular, luego de semanas hospitalizada regresó a casa, casi sin movilidad.

Unos amigos de Carúpano, que mientras estudiaron en la Universidad de Los Andes, ella medicina y él geografía, también residentes de la familia, vinieron a Mérida, y visitaron a doña Melania, quien se esforzaba por caminar, tardando más de media hora en recorrer los tres metros existentes entre su cama y la sala donde se encontraba la visita.

Estos amigos, Adalis y Alcides, al verla tan mal, preguntaron si tenían en casa una imagen de la Virgen, a lo que contestaron que sí, trasladando de inmediato la imagen de la Virgen del Valle de la habitación donde se encontraba a la sala.

Estando reunidos en la salita, estos amigos iniciaron un Santo Rosario de Sanación.  Al inicio del rezo, doña Melania, fiel creyente y mariana, pide a su hijo Luis, le ayude a arrodillarse ante la imagen de Vallita, a lo que la doctora Adalis accede, y entre todos la ayudan a inclinarse y casi de inmediato la levantan para de nuevo sentarla, mientras terminaban el Rosario.

Tras culminar el rezo, doña Melania regresa a su habitación, recorrido este que no tardó más de un minuto, recuperándose casi de inmediato ante los ojos de familiares y visitantes, quienes sin duda entendieron se trataba de un milagro de la Virgen del Valle.

Luego del milagro, Luis realizó una repisa, ubicándola en la misma sala donde fue realizado el milagro y permaneciendo en ella la Vallita, siendo venerada a diario por la familia, y muchos amigos que vienen a solicitar favores a la Virgencita.

Este 8 de septiembre de 2022, como todos los años, según la tradición iniciada por el sacerdote Alfonso Albornoz, de nuevo fue realizada la Misa, presidida, en esta oportunidad por el Presbítero Edward Molina, párroco de la Parroquia Santiago de la Punta, agradeciendo de manera especial por la salud de Rafael (Tuto) López y realizando el Bautizo y consagración a la Virgen en la advocación del Valle al joven Giann Doménico Rodríguez Pepe.

 

 


Por: Yanara Vivas SNTP 6961 / CNP 16770

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil