Yanara Vivas. Tras el anuncio realizado por las autoridades al confirmar un caso positivo con el virus del coronavirus, la ciudad ha sido cerrada en sus vías de acceso desde los diferentes puestos de control. Entre los habitantes existe preocupación y miedo, siendo acatadas en alto porcentaje las medidas emanadas por las autoridades, especialmente en el uso de mascarilla para salir a la calle, notándose especialmente en sitios de venta de alimentos como el mercado principal, donde no se permite el acceso al público sin tapabocas.
Ante la escasez de mascarillas, y los altos costos de las pocas que se puedan conseguir, muchas personas han elaborado sus propias mascarillas, sin que exista hasta el momento información oficial si al usarse como materia prima cualquier tipo de tela, las mismas, cumplan con el objetivo de bloqueo del virus.
Sin embargo, existen aún algunos sitios públicos donde no se respetan la norma del uso de mascarilla, como en la avenida 2 Lora, donde las personas acuden a adquirir verduras y hortalizas, sin mayor protección.