Durante las últimas semanas los cortes eléctricos en la entidad merideña se han incrementado, a cualquier hora, cualquier sector, incluyendo los priorizados donde los vecinos ya se quejan incluso de las plantas eléctricas de algunos centros de salud, como el caso del IVSS de Mérida, cuya chimenea dificulta la rápida desaparición del humo, afectando a los vecinos de los edificios cercanos.
Solo desde este lunes 26 de junio, sectores a lo largo de la avenida los Próceres, llegando al menos hasta La Mata, sufrieron cortes entre las 6 de la tarde hasta las 11 de la noche, luego otro corte entre la 1 y 3 de la madrugada del 27 de junio para luego sufrir otro corte de media hora a las 9 de la mañana y otra media hora a las 3 de la tarde. Mientras que para este 28 de junio ya se cuentan dos cortes más, entre la madrugada y pasado el mediodía.
En Ejido municipio Campo Elías, los cortes ya están siendo calculados cada 6 u 8 horas, por lo que los vecinos han decidido cambiarle el nombre de “Administración de Carga” a “Amoxicilina” para dosificar la falta de servicio eléctrico.
Yanara Vivas SNTP 6961 / CNP 16770
.