Yanara Vivas SNTP 6961 /CNP 16770
El apagón que sorprendió a los venezolanos este viernes 30 de agosto, dejó a los merideños a media máquina, durante parte del día, pues gran número de comercios cuentan con equipos eléctricos auxiliares como consecuencia de los años de recortes del sistema padecido en la entidad, logrando solventar por lo menos durante las primeras horas de la mañana.
Pasadas las 3 de la tarde, hubo alumbrones en algunas partes de la entidad, restituyéndose poco a poco, iniciando con los sectores priorizados. Sin embargo, más de la mitad del estado se mantuvo a oscuras hasta las 10:40 de la noche, es decir 17 horas con 50 minutos sin electricidad.
El apagón afectó especialmente las telecomunicaciones, extendiéndose la falla intermitente en el servicio de internet hasta este sábado 31 de agosto.
Las autoridades habrían informado a través de las redes sociales sobre los trabajos que realizaban para la reconexión del servicio a la red del Guri, sin embargo al no contar con servicio de internet y servicio de telefónico, pocos pudieron enterarse de los anuncios.
Foto institucional
.