Este lunes 12 de octubre, merideños y hasta La Vinotinto, quienes se encuentran en la ciudad de cara al juego contra Paraguay a realizarse este martes 13 de octubre, rechazaron los inclementes e inhumanos cortes eléctricos de entre 15 y 18 horas diarias a los que ha sido sometida la entidad en los últimos días, mientras paralelamente se anuncia que todo está dispuesto para el Paraguay-Venezuela de este martes 13 de octubre.
Según se conoció, los jugadores manifestaron su descontento ante las fallas de electricidad, mala conexión de internet, el mal estado del Estadio Soto Rosa y “pésima logística” de los responsables de la organización, por lo que según se conoció la Federación Venezolana de Fútbol, podría cambiar la sede del próximo compromiso de la selección.
Mientras, en horas de la mañana, vecinos de Los Curos, en la parroquia J.J. Osuna Rodríguez, del municipio Libertador, protestaron cansados ante los cortes eléctricos de más de 10 horas diarias, las fallas en las comunicaciones, combustible y gas doméstico.
Similar situación se vivió en el municipio Pinto Salinas donde los vecinos de Santa Cruz de Mora, reclamaron sus derechos ante la precariedad de servicios públicos, tras 14 horas sin electricidad, además de la falta de combustible y gas.
Así mismo en El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani, ciudadanos de Caño Seco, solo han contado con 4 horas de electricidad al día, perdiendo alimentos y equipos eléctricos además de convertir en insoportable e inhumano el día a día, debido al calor de la zona.
El Gobernador Ramón Guevara, lamentó la difícil situación a la que están siendo sometidos los ciudadanos, exigiendo se realicen las inversiones necesarias, pues “los merideños no somos habitantes de segunda ni tercera categoría” puntualizó.
@YanaraVivas /CNP 16770/SNTP 6961