Según ha sido publicado en redes sociales autorizadas por el Órgano de Dirección de Defensa Integral, ODDI, se habrían reunido autoridades regionales del Gobierno Bolivariano con representantes de los “sectores farmacéutico, cárnico, agroalimentario y supermercados” buscando alternativas de cooperación que permitan mantener el abastecimiento alimenticio a los merideños, en medio de la cuarentena social por coronavirus.
Jehyson Guzmán, protector merideño, se habría comprometido a garantizar el transporte y el combustible necesario para mantener operativas las unidades de transporte de alimentos. Los comerciantes por su parte se habrían comprometido a cooperar con solidaridad y ética.
Así mismo, aseguró Guzmán, actuarán contundentemente contra quienes especulen, aplicando las medidas correspondientes como decomisos y ocupaciones temporales, de ser necesario, pidiendo a los ciudadanos estar alertas y realizar las correspondientes denuncias ante los medios de comunicación, señalando e identificando a los especuladores en rubros esenciales.