Los hechos violentos acaecidos este lunes, 29 de julio, dejaron un saldo de 22 personas detenidas en el estado Mérida, de las cuales 10 son adolescentes.
La información fue dada por el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) de la entidad, G/D Rubén Darío Belzares, en una rueda de prensa ofrecida junto al gobernador Jehyson Guzmán y todos los organismos de seguridad y prevención.
Belzares rechazó lo que consideró actos terroristas auspiciados por personas inescrupulosas que atienden llamados inconscientes para incendiar el país.
Señaló que tomarán acciones para impedir hechos que perturben la paz con incidentes como trancas y saboteo, actuando de acuerdo con el marco de la ley y respetando los derechos humanos.
Destacó que estos hechos buscan, además, dañar el patrimonio público y el orden de las instituciones, por ello, deben pasar bajo el mando de la ley.
“No permitiremos que personas inconscientes dañen lo que tanto se ha recuperado y cuidado, como vías de comunicación, plazas y colegios”, puntualizó Belzares.
Aseguró que estas personas detenidas ya fueron puestas a orden de la fiscalía, institución que está tomando las acciones legales para aplicar el debido proceso.
Para finalizar, el comandante de la ZODI indicó que el Plan República, durante el proceso de la elección presidencial, se desarrolló en Mérida con normalidad.
Prensa Gobernación de Mérida /Marlui Zambrano.
.