Regentes de las distribuidoras regionales de Gas Licuado de Petróleo (GLP), de la estatal Gas Comunal y de Nevado Gas evaluaron esta semana varias alternativas para optimizar la distribución regional, acatando instrucciones del gobernador Jehyson Guzmán.
En reunión de trabajo realizada en el comando sede de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI, Mérida), junto a la autoridad militar del estado, el General Bencir Guerrero Ochea, fueron evaluadas las acciones de contingencia ante una inminente caída en los indicadores de distribución.
Esto debido a trabajos de mantenimiento y adecuaciones que se llevan a cabo en las principales plantas matrices de suministro masivo de GLP en otras entidades del país, concretamente en los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón, explicó en el encuentro el gerente general de Nevado Gas, Gabriel Quintero.
Sin embargo, la prospectiva de la distribución mejorará en tanto vayan avanzando las obras en las citadas fuentes de suministro, previendo que «dentro de 15 días regrese a la normalidad la distribución de GLP», que habitualmente suma unos 50 camiones cisterna semanales para surtir a distribuidoras privadas y del Estado.
Entre las acciones planificadas para la presente semana, Quintero indicó que desde el lunes pasado se emprendió un despliegue con el servicio de gas a granel, para apoyar a las familias de los distintos complejos residenciales en la zona Metropolitana de Mérida.
Prensa Gobernación de Mérida / Wilmer Sosa / ASFT.
.