La firma de un convenio entre Industrias Leberowi y CorpoMérida para recuperar y fabricar cilindros de gas doméstico permitiría a futuro una mejor distribución del producto en la entidad merideña, aseguró Richard Lobo, presidente de la Corporación para la Protección del Pueblo.
El convenio, formalizado este jueves 26 de noviembre, prevé recuperar unos mil cilindros en la primera etapa y en poco tiempo la fabricación de nuevos cilindros para mejorar el servicio ante la actual situación de deterioro de bombonas y los vehículos que las transportan, informaron en comunicado de prensa desde CorpoMérida.
Antes de finalizar el año 2020, deben haber reparado unos mil cilindros, mientras que en 2021 se estima serán reparados entre 6mil y 8mil bombonas para mejorar la grave situación que enfrentan los ciudadanos ante las fallas del servicio, impulsando con ello las empresas propias de la región.
Mientras tanto, aumentan las protestas ciudadanas exigiendo el servicio y el costo del llenado de los cilindros se dolariza.