En Mérida discuten Proyecto de Ley de Amnistía y Convivencia Democrática

 

En los espacios del Salón del Pueblo de la Gobernación del estado Mérida se llevó a cabo la consulta pública del Proyecto de Ley de Amnistía y Convivencia Democrática, una iniciativa de alto impacto político y social orientada a fortalecer la paz, la reconciliación nacional y la reconstrucción del tejido democrático del país.

César Carrero, diputado a la Asamblea Nacional, explicó que esta jornada forma parte del mandato establecido en el Reglamento Interior y de Debates del Parlamento, «el cual contempla la realización de consultas públicas tras la aprobación de las leyes en primera discusión», destacó Carrero.

En este sentido, indicó que Mérida marca el inicio de un proceso amplio y territorial de participación ciudadana para enriquecer el articulado de esta ley, «considerada estratégica para el momento político que vive la nación», manifestó el diputado.

 

Durante la consulta participaron representantes de diversos sectores políticos, universidades, alcaldes, legisladores regionales, sector económico, iglesias, poder popular organizado, juventud y organizaciones sociales, quienes presentaron propuestas y observaciones, para su revisión y posterior consideración en la segunda discusión en plenaria.

 Por su parte Orianna Canelón, estudiante universitaria, valoró que su voz haya sido escuchada, destacando que «El futuro del país debe construirse desde Venezuela, con organización, identidad nacional y participación activa en la defensa de la paz».

Miembros de la oposición en el estado Mérida enfatizaron en hacer cumplir con firmeza la ley e hicieron un llamado a no engavetar las propuestas presentadas en la actividad. «Reiteramos el compromiso de sectores de oposición democrática en acompañar su difusión y aplicación en todo el país», manifestó Mayira Rojas, coordinadora regional del partido Avanzada Progresista.

El poder popular también tuvo una participación activa. John Duarte, vocero comunitario, destacó que esta ley representa una oportunidad para avanzar hacia la unión nacional, manteniendo el equilibrio entre la amnistía y el respeto a las leyes fundamentales que garantizan la paz y la convivencia.

 La consulta pública en Mérida reafirma el carácter participativo de este proceso legislativo y consolida la Ley de Amnistía y Convivencia Democrática como un instrumento clave para el diálogo político, la reconciliación nacional y la construcción de una Venezuela soberana, próspera y en paz. /Prensa Gobernación de Mérida /Fotos Fernando Moreno.

 

 

 

 

 

 

¡Mantente informado! Síguenos en  WhatsAppTelegram, InstagramTikTokFacebook o X 

Salir de la versión móvil