Tras la preocupación que existe en el sector salud del estado Táchira por la cuarta ola Covid-19, incremento de hospitalizaciones y la muerte de otro médico en el área de aislamiento, la organización Médicos Unidos hizo entrega de 230 kits de respiración no invasivos al Hospital Central de San Cristóbal.
Omar Vergel, coordinador de la organización Médicos Unidos capítulo Táchira, declaró que esta donación forma parte del resultado de la Tele radio Maratón y será la última entrega del año. Adicional, entregaron equipos de bioseguridad y atención médica para que los galenos tengan herramientas para examinar a los pacientes.
Los equipos donados en esta oportunidad fueron entregados en un estuche completo con todas las piezas para llevar a cabo la instalación en el paciente.
Omar Vergel declaró que se ha podido notar un nuevo repunte de morbilidad y mortalidad por Covid 19, en el que se sumó la muerte de otro médico en el estado Táchira dentro de las áreas de aislamiento, aumentando la cifra a 19 médicos y 26 trabajadores de la salud fallecidos.
Vergel destacó que a nivel nacional han muerto un total de 806 personas, siendo Maracaibo la ciudad venezolana con mayor número de médicos muertos con sintomatologías asociadas al coronavirus.
Se podrán salvar más vidas
La subdirectora del centro asistencial, Mohebia Sosa, expresó que gracias a estos donativos se han salvado muchas vidas.
«Este nuevo donativo será utilizado al máximo en beneficio de los próximos, quiera Dios no sean muchos, pacientes con Covid-19», expresó Sosa.
En la más reciente semana, el principal centro centinela de la entidad ha registrado entre 30 y 34 hospitalizaciones en las áreas covid. La autoridad del nosocomio destacó que las consultas de personas con sintomatología han estado abultadas pero por fortuna han tenido que hospitalizar a pocas personas.
Mohebia Sosa que los equipos de bioseguridad para el personal que labora en la mencionada área se maneja bajo donativos, pero siempre con criterio de escasez porque es poco lo que les llega,, por ende deben estirarlos lo más que pueden.
Este miércoles, el Hospital Central de San Cristóbal recibió un contenedor de donativos entregados por la Organización Panamericana de la Salud, en el cual se observaron insumos para la salubridad del centro asistencial.