En libertad los dos médicos a los que golpeó y detuvo la Policía del Zulia en protesta por falta de insumos

 Al médico William Ferrer le fracturaron el tabique y tiene cortadas en la cara y el cuello, mientras que Sergio Fuenmayor tiene múltiples golpes en su cuerpo. A los galenos los atenderá un forense y recibirán asistencia por las lesiones


A los médicos William Ferrer y Sergio Fuenmayor los dejaron en libertad a primera hora de la madrugada de este martes, después de que funcionarios de la Policía Regional de Zulialos golpearan y los detuvieran cuando estaban en una protesta por la falta de insumos en el Hospital Adolfo Pons en Maracaibo.

A Ferrer le fracturaron el tabique y tiene cortadas, tanto en la cara como en el cuello, mientras que Fuenmayor tiene múltiples golpes en su cuerpo.

La información la precisó Dianela Parra, presidenta del Colegio de Médicos de la región. Se espera que este martes se conozcan sobre otras acciones.

Ambos especialistas estaban con un grupo de médicos protestando, porque en el centro hospitalario no hay nada para atender a los pacientes.

Un testigo contó que cuando llegaron los funcionarios de la Guardia Nacional llamaron a la Policía Regional y los uniformados querían llevarse a los choferes de la ambulancia que habían rodado para trancar la calle y hacer un llamado de atención al Gobierno por la falta de medicinas, insumos y por las condiciones en las que tienen que trabajar los médicos cuando hay apagones.

El Pitazo

Salir de la versión móvil