El país y la familia es lo más importante de una nación, por esto en el templo San Juan Bautista, el titular de la parroquia presbítero Edgar Rafael Torres, los diáconos y demás ayudantes de la oración y las homilías, han venido rogando al creador en las misas de aguinaldo que se celebran desde el pasado 16 de diciembre, en horas de la madrugada, por la unidad de la familia, por los inmigrantes, por lo que los que se han visto en la necesidad de viajar a otros países en un busca de un mejor porvenir para sobrevivir, no solamente ellos, sino su familia.
El miércoles 16, día de inicio de las misas, como siempre hubo la recomendación de guardar la separación y distancia en el templo, así como utilizar los implementos que preservan la salud, ante la amenaza del Covid, como el cubre boca.
Nada del abrazo a que estaba acostumbrada la feligresía, “el señor esté con vosotros. Y con tu espíritu”, como era el saludo de los que estaban más cerca en los asientos del templo.
Las misas
El pasado miércoles 16, la intención convertida en oración estuvo dirigida a orar por el pueblo en general y por la sagrada familia.
El jueves 17 la oración se elevó por la patria y por varios comercios del Municipio.
Mientras que el día 18 en la madrugada la oración se elevó por la pronta sanación de los enfermos, estando este oficio religioso a intención de la Alcaldía de Rafael Rangel, Cuerpos Policiales que funcionan en el Municipio, protección Civil y establecimientos comerciales, entre estos la estación de servicio Palermo.
Este sábado 19 la misa se realiza a intención de los emigrantes, patrocinante de este oficio religioso la línea que se encarga de la trasportación de pasajeros entre Betijoque y Valera, Línea Betijoque; el domingo 20 las intenciones de la misa están dirigidas a rogar por los beneficios de los trabajadores; siendo patrocinante de la misa la Sociedad de la Virgen de Candelaria y la Asociación de Educadores jubilados del municipio.
El día 21 se rogará por la Iglesia San Juan Bautista; el martes 22 se rogará por la unidad de las familias. El día 23 la oración está dirigida a la unidad de los matrimonios y el día 24 en la madrugada la oración está dirigido a la protección de los niños, adolescentes y jóvenes.
El mismo jueves 24 a las 7 de la noche en el templo parroquial será la Misa de Noche Buena, y el viernes 25 Misa de Navidad.
El sábado 26 devoción y promesas en honor a San Benito de Palermo, 8 a.m. templo parroquial, 10,30 Capilla Santísima Trinidad.
El domingo 27 se oficiara la misa dominical Sagrada Familia.
Lunes 28 misa de los Santos Inocentes a las 5 de la tarde y el martes 29. será la misa de Acción de Gracias de los diversos grupos de apostolados y sociedades religiosas.
Miércoles 30 a las 5 de la tarde, misa de ministros, monaguillos, lectores y servidores del altar.
Jueves 31 misa de Fin de Año, 7 de la mañana Capilla Santísima Trinidad. El mismo día a 8:30, a.m. templo San Juan Bautista; similar actividad a las 6 de la tarde templo Parroquial
Viernes 1º de enero Misa de Santa María Madre de Dios, Solemnidad a las 6 de la tarde en el templo Parroquial.