En La Muralla de Pampanito llevan 15 días sin agua y ya no aguantan

Las mujeres son las que sufren buscando agua para hacer los oficios del hogar. Fotos: Archivo

 En La Muralla se ve cómo la gente sale con las pipas en camionetas, algunos pagan viajes para buscar agua en otras partes, otros buscan a familiares para pedirles la cola y poder conseguir el vital líquido, porque por los vientos que soplan no hay solución a corto plazo. ¡Qué esperanzas!

Desde el pasado 18 de mayo como camellos mantienen a los habitantes de La Muralla del municipio Pampanito. Los diferentes sectores que conforman este urbanismo están padeciendo un grave problema porque se dañó la bomba, algunas personas informaron que esta se quemó y la consecuencia es no contar con el vital líquido.

Los habitantes del sector están cansados porque no hay respuestas inmediatas sobre una solución, y lo más triste es que las veces que reparten agua en camiones cisternas lo hacen en horas en que las personas están trabajando, y quienes no están en sus hogares se quedan sin el vital líquido.

El alcalde Leonel Ruiz debe exigir a Corpoelec que responda por los daños que ocasiona con tantos apagones.

En este sentido le hacen el llamado al alcalde de Pampanito, a Hidroandes, al Sistema Hidráulico Trujillano (SHT) para que se pongan a trabajar y resuelvan la situación del agua porque son muchos días sin el servicio y están cansados, considerando el terrible calor que hace en dicho municipio, además de eso hay niños y personas de la tercera edad, que se ven seriamente afectados por la deficiencia del servicio.


Los apagones y bajones eléctricos parte de las causas

Corpoelec debe dar la cara porque no sólo es el daño causado a las bombas de agua, sino también a los electrodomésticos de cada hogar ¿Hasta cuándo?

Son pocas las comunidades que gozan de un buen servicio de agua potable, cada día se suman más los sectores afectados por los problemas en el sistema de aducción, muchas veces producto de los constantes bajones y apagones a los cuales Corpoelec no responde y por lo visto las autoridades municipales tampoco exigen a estos organismos para evitar tales males, a pesar de tener las manos atadas por los altos costos para adquirir los equipos y resolver la situación de las comunidades, como es el caso de La Muralla.

Salir de la versión móvil