En La Concepción tienen seis meses sin gas doméstico

Cocinar a leña ha aumentado las enfermedades respiratorias

Comunidad obligada a cocinar en fogones

Claman por soluciones inmediatas ante la falta de bombonas se han visto en imperiosa necesidad de cocinar y construir fogones, lo que a su vez perjudica a los niños y adultos mayores de la comunidad

 

Luis Rivero /ECS
@Luiggi96rivero

 

En el sector La Concepción del municipio Pampanito, tienen seis meses sin gas doméstico.

Así lo denunciaron habitantes de la comunidad, quienes por la fallas en el servicio público han optado por cocinar a leña, lo que ha aumentado las enfermedades respiratorias en los niños y adultos que viven en la comunidad, son los más perjudicados por la absorción del humo.

Víctor Méndez, denuncia que a pesar de que el consejo comunal recogió las bombonas y el pago por éstas hace más de quince días, aún no dan respuesta “vienen y recogen el dinero, saben en la situación en la que estamos y luego nos dejan esperando”, comentó.

Por su parte, Francys Peña, representante del consejo comunal y líder del Clap, declaró que los problemas en cuanto al llenado de los cilindros se deben a retrasos en los pagos de las bombonas y a inconvenientes en las plantas surtidoras.

Los pobladores de La Concepción hacen un llamado a las autoridades para que se aboquen a resolver los problemas que azotan a esta comunidad, que ellos sienten, ha sido olvidada.

Otra de las calamidades que padece La Concepción, que lleva seis meses sin gas doméstico es que producto de esta situación se ha incrementado la tala indiscriminada en los alrededores de esta comunidad, lo que viene afectado los niveles de agua en las nacientes que surten del vital líquido a más de treinta y cinco comunidades.

Soluciones

Los habitantes de La Concepción claman a los organismos del Estado den solución perentoria que como garante de los derechos humanos deben de satisfacer las necesidades básicas del pueblo.

 

Salir de la versión móvil