El pasado sábado 14 de enero del 2023 en el sector el Alto de la Vieja, limítrofe de los municipios Urdaneta y Boconó, se llevó a cabo la tradicional Paradura del Niño en casa de la familia de Inoe Márquez y Flor de Márquez.
Es de resaltar, que dicha actividad religiosa en el hermoso páramo y sector del Alto de la Vieja, (zona alta de Cabimbú), tiene 83 años de devoción y tradición ininterrumpida, lo que enaltece al gentilicio y cultura andina trujillana.
A la acostumbrada actividad asistieron personas provenientes de diferentes lugares de los páramos andinos, tales como: de las Mesitas, Túname, Niquitao, Cabimbú, Tostos, Boconó y de Santiago, utilizando diferentes medios de transporte carros, motos, caballos que les permitiesen estar en dicha acto de carácter religioso.
Igualmente se contó con la musicalización de los cantores del sector La Carrera quienes, con cuatro, guitarra y sus cantos amenizaron la adoración del niño del pesebre. Por otra parte, y como de costumbre, la familia Márquez se destacó con un rico agasajo para todo el público asistente, degustando la Chicha Andina y el sabroso hervido.
José Rojas CNP 25.946
jose.rojas@diariodelosandes.com
.