La protesta contó con la presencia de integrantes de los Clap, Ubch y comunidad en general quienes en una sola voz exigieron a las autoridades mayor regularidad en la entrega de las cajas de comida, las cuales no les llegan desde hace cuatro meses. Hasta altas horas de la tarde la protesta continuaba
La mañana de ayer resultó ser caótica en la urbanización La Beatriz, y es que desde tempranas horas un gran número de personas trancaron los accesos a ese popular sector reclamando ante la falta de comida; los protestantes trancaron el acceso por la vía de El Cumbe, lo que causó un congestionamiento.
Según la información que se obtuvo, en el sector La Beatriz no les llega el beneficio del Clap desde hace más de cuatro meses, muchos de los presentes señalaron al equipo reporteril del Diario de Los Andes que no aguantan más estar comiendo cambures y yuca para mitigar el hambre, apuntan que salen a comprar y no consiguen los productos y los que consiguen, los ofrecen a altos precios.
Caos
La protesta causó tranca en ambas entradas, se pudo observar una gran cantidad de personas caminando ya que el transporte público detuvo sus labores. Asimismo se afectó por varias horas a las personas que necesitaban llegar al Seguro Social para ser atendidos.
¿Tienen temor?
Como parte del trabajo periodístico, se trató de pulsar opiniones de las personas que protestaban para conocer sus razones, sin embargo, muchos se negaron a declarar porque se denominan chavistas y otros porque forman parte de los Clap y de las Ubch de ese sector, y sienten que pueden ser discriminados si los ven en las protestas.
¿Por qué agreden?
Es importante que quienes se propongan a hacer una protesta tengan en cuentan que están generando una información que obviamente debe dársele cobertura tal y como estaba sucediendo en La Beatriz, donde nuestro equipo reporteril recibió amenazas por parte de personas que pretendían impedir que cumpliéramos con nuestra labor que no es otra sino informar, alegaban que no iban a declarar porque son chavistas y porque los medios privados “son amarillistas”.
Ante esto nos preguntamos ¿para qué protestan si no quieren dar la cara?, ¿no les es más fácil ir a la oficina correspondiente para reclamar sus derechos?, ¿Por qué agredir a la prensa?, ¿Creen que con eso resolverán sus problemas?
DE INTERÉS:
Hasta el momento de la cobertura a la protesta por parte del DLA, las personas esperaban la presencia de representantes de Mercal para realizar sus planteamientos y buscar soluciones, no se pudo obtener mayores detalles dado que las amenazas contra la prensa eran persistentes.