— La víctima, una adolescente de 16 años de edad, fue tomada como rehén en plena plaza Bolívar de Rubio y trasladada hasta un improvisado rancho, donde la mantuvo cautiva por espacio de tres días, tiempo durante el cual abuso de ella en varias oportunidades y la golpeaba en reiteradas oportunidades
SAN CRISTÓBAL Una adolescente de años de edad, que permanecía secuestrada en poder de un sujeto que abuso de ella y la golpeaba de manera reiterativa, fue rescatada por funcionarios de la Policia del estado Táchira, en zona boscosa del Barrio Bicentenario, en la parte alta de La Palmira, en Rubio, municipio Junín, donde los uniformados irrumpieron tras el desarrollo de labores de inteligencia destinadas a dar con el paradero de la menor, cuya desaparición había sido denunciada ante las autoridades.
El general de división José Esteban Noguera Silva, director de la policía estadal suministro detalles sobre la operación policial desarrollada en horas de la tarde del pasado jueves, y que era mantenida en secreto a fin de adelantar investigaciones de campo que permitieran establecer si había otras personas vinculadas a este caso.
Adolescente secuestrada
Explico nuestro declarante que las investigaciones se iniciaron el pasado lunes, cuando se recibió denuncia sobre la extraña desaparición de una joven de 16 años de edad, ocurrida en la zona comercial y de quien las autoridades no reportaron otros detalles por su condición de menor. La policía de inmediato se aboco a las investigaciones en busca de información que pudiera ayudar a la clarificación de los hechos.
Las labores de inteligencia policial lleva a los funcionarios hasta la parte alta del sector conocido como La Palmita, donde los lugareños reportaron el comportamiento de un hombre al que consideraron como sospechoso, ya que se observa inquieto en un rancho construido en zona boscosa, del cual solo salía para recibir los alimentos que le llevaban otras personas.
Los funcionarios de PoliTáchira, optaron por montar una discreta vigilancia en el lugar para marcar la zona y saber cuántas personas se encontraban en el rancho y observar la manera como estas se comportaban. Vieron como algunas jóvenes se apersonaban al lugar para levarles comida, que este sujeto recibía en la parte exterior sin permitirles ingresar a la rustica vivienda.
Los agentes optaron por interceptar a las personas cuando se retiraban del lugar y estas les manifestaron ser hermanas del joven que habitaba en el rancho y que este les había solicitado que les llevaran comida al lugar puesto que había conseguido un trabajo que le impedía salir del lugar. Durante los interrogatorios una de ellas recordó que el sospechoso había comentado a varios familiares que el día que se metiera en problemas, se escondería en ese rancho
Policia al rescate
No obstante los testigos no reportaron otra cosa irregular, aparte del comportamiento extraño del sujeto. El padre del mismo que llego al lugar, tampoco aporto detalles, por lo que los agentes optaron por ingresar al lugar. Cuando el padre llamo a la puerta, y esta se abrió, los funcionarios ingresaron como tromba. Sometieron al muchacho y otros pasaron a las habitaciones. Encontraron que en una de ellas se encontraba una muchacha con evidente señales de maltrato y violencia, que dijo estar secuestrada y clamaba por ayuda.
Los funcionarios de PoliTáchira rápidamente tomaron posesión del espacio ocupando posiciones estratégicas a los efectos de garantizar la seguridad de la rehén. Se supo luego que se trataba de la adolescente de 16 años, que estaba desaparecida desde el pasado lunes y quien manifestó que fue sometida por el hombre en la plaza Bolívar de Rubio, donde la sometió con arma blanca y sede la llevo bajo amenaza de muerte.
El supuesto secuestrador fue detenido por la comisión policial e identificado como W. H. Díaz Guerrero, venezolano de 19 años de edad, con residencia en la calle 23 del Barrio La Victoria de Rubio y se encuentra ahora a órdenes del Ministerio Publico.
Persona de confianza
La victima de este hecho dijo a la policía que permitió que el sujeto se le acercara por tratarse de una persona conocida y de confianza, puesto que hasta poco tiempo antes, había sido empleado en uno de los negocios de su progenitor. El sujeto le coloco el cuchillo en uno de los costados y la obligo a caminar y cuando ella intento pedir auxilio, sintió como la punta del cuchillo se hundía en sus carnes, por lo que asustada opto, por colaborar y seguir las instrucciones de su secuestrador.
Explico la joven que durante los tres días que permaneció cautiva fue víctima de abusos por parte del individuo y que constantemente era golpeada.
La menor fue trasladada a un centro asistencial para ser valorada medicamente, en tanto que las investigaciones continúan, ahora bajo la tutela del Ministerio Publico, dijo finalmente el jefe policial.