El primero de los casos acaeció en la Zona Norte del estado, específicamente en la localidad de Coloncito, municipio Panamericano, efectivos de PoliTáchira lograron neutralizar la actividad criminal de la pareja conformada por un hombre y una mujer quienes se dedicaban a realizar hurtos en los diferentes comercios de la jurisdicción.
Los funcionarios policiales realizaban seguimiento a este par de delincuentes, pues los videos de seguridad de los locales comerciales ya habían sido entregados a PoliTáchira con sus respetivas denuncias de varios comerciantes afectados.
Los malhechores quienes tenían como modus operandi; distraer a los comerciantes, mientras el otro aprovechaba el momento para ejecutar el hurto.
Los detenidos quedaron identificados como: Jennifer Briceño Romero y Alexander Briceño Peña, y fueron puestos a orden de la fiscalía vigésimo séptima del Ministerio Público, con competencia en la Zona Norte del estado, para imputar los cargos correspondientes.
El segundo de los hechos ocurrió en el extremo Sur del estado, específicamente en la localidad del Piñal, municipio Fernández Feo donde resultó detenido: Dimas Grueso Estupiñan, de nacionalidad colombiana, momentos posteriores en que los funcionarios de PoliTáchira fueran alertados por la víctima que le habían hurtado su equipo móvil celular.
En otro hecho aislado, detuvieron a la cuarta persona en San Antonio del Táchira, donde una ciudadana alertó a los efectivos de PoliTáchira que se encontraban patrullando, que le habían arrebatado su teléfono celular y con las características aportadas por la denunciante, lograron la ubicación y captura del sospechoso así como la recuperación del equipo de telefonía robado; el detenido quedó identificado como Enderson José Rondón Rivero, de 23 años natural de Trujillo y se encontraba solicitado por el delito de homicidio en la misma localidad.
Zona de los archivos adjuntos