En Fundasalud estuvimos desde enero haciendo una depuración de personal

Evelin Briceño, quien hasta el viernes era directora de Recursos Humanos de Fundasalud, aseguró que su cese de funciones no se debe al supuesto hallazgo de nóminas paralelas, sino a un problema de salud.

Aseguro Briceño a Diario de los Andes, que desde el 8 de diciembre que asumió el cargo, comenzaron hacer una depuración del personal que depende de Fundasalud. “Cuando el gobernador pidió que hiciéramos el trabajo de depuración de las nóminas por las denuncias en su programa de radio, ya nosotros teníamos un proceso adelantado” aseveró.

Explicó que nosotros no manejamos recursos, nos debemos al Ministerio de Poder Popular para la Salud, desde marzo del año pasado la pagina patria revisa las nominas y si hay un error nos devuelven la nómina y nos envían a corrección.

En enero se solicitaron a todas las dependencias la relación del personal que tienen adscrito y los que asisten a su puestos de trabajos, con esas relaciones de personal nosotros determinamos que hay 925 personas que ninguna dependencia reportó de las cuales 223 son jubilables, hay 45 empleados no reportados, 112 empleados fijos reportados, 11 contratados no reportados, se suspendieron a 62 personas, de 119 obreros que hay en nomina solo aparecieron 13 y un total de 581 personas fueron ingresadas a proceso de revisión.

@yulianapalmar

Salir de la versión móvil