La Alcaldía de Boconó estuvo realizando varias actividades al cumplir orientaciones del presidente Nicolás Maduro, porque no hay que olvidar que venimos de una contingencia por la falta de luz aproximadamente durante 5 días a nivel nacional. Lo dijo el alcalde Luis Hidalgo, ahondando que el Presidente dio instrucciones de realizar ejercicios de despliegue a lo largo de todos los municipios, en aras de poner en funcionamiento el órgano de defensa integral del municipio (ODI), el cual coordino como Alcalde y en el que también participan los organismos de seguridad.
Ello conllevó a que se realizaran visitas a nuestro municipio en lo que respecta a las subestaciones eléctricas, telecomunicaciones, estaciones de bombeo de agua y centros asistenciales. Este gran despliegue estuvo acompañado por la GNB, compañeros milicianos y funcionarios de la Alcaldía, lo que nos permitió realizar un levantamiento previendo situaciones que se pudiesen presentar en el momento de una contingencia. Tenemos muy reciente la experiencia y entre las enseñanzas obtenidas está la de una mayor prevención.
También hicimos un abordaje integral al Hospital Rafael Rangel (HRR), donde conjuntamente con la milicia y trabajadores de la alcaldía, se realizó una jornada de mantenimiento en las áreas verdes, así como el alumbrado del estacionamiento y adyacencias del centro de salud.
También el fin de semana se inició el proceso de reparación del alumbrado público, comenzando desde “Calle La Inos” hasta el sector La Elba. Igualmente abordaremos los sectores: Padre Ferraro, Valle Verde 1 y 2; El Tendalito, La Sabana y El Rincón. El pasado lunes se realizó el mismo trabajo en la parroquia San José de Tostós, donde la Dirección de Servicios Públicos hizo el levantamiento para mejorar la iluminación en esta importante parroquia boconesa.
Renunció director
En esta parte de su exposición el corregidor hizo el anuncio de la designación del nuevo Director de Servicios Públicos, lo cual no sorprende -enfatizó- porque desde un principio de mi gestión anuncié que cada trimestre se haría una revisión de lo que es el trabajo de nuestros directores y coordinadores. De tal forma que en reunión con el equipo de Dirección vamos a realizar unos ajustes y aunado a ello, en el caso de servicios públicos, queremos agradecer al compañero Germán Cordonez, quien mediante su gestión dio un realce a esta coordinación ya que se realizaron muy buenos trabajos en el municipio. No obstante -señaló- por razones personales, presentó su renuncia y nosotros respetando su decisión hicimos el nombramiento de Oscar Graterol como nuevo Director, quien viene de cumplir actividades dentro de este mismo equipo y mediante sus orientaciones se realizaron los trabajos este fin de semana, por lo que cumpliendo mis instrucciones, demostró estar dado para desempeñar muy buenas funciones.
Igualmente afinando detalles de esta importante Dirección, en este momento contamos con un Coordinador eléctrico, así mismo será nombrado un responsable del Aseo Urbano, quien permitirá hacer más afectivo el trabajo de la recolección de desechos sólidos.
Desde mi llegada a la alcaldía vengo hablando que nosotros deberíamos ajustar las estructuras por el momento que vive nuestro país, por lo que creo que ahorita es necesario y así lo conversaba con los equipos de trabajo y concejales sobre las posibilidades de reestructurar, o fusionar algunas coordinaciones para hacer más viable la gestión en beneficio del pueblo. También queremos informar a nuestras comunidades, que esta semana vamos a presentar en conjunto con la Cámara Municipal, las nuevas ordenanzas en función a lo que son las actividades económicas, esto con el objeto de empezar a recaudar fondos para reinvertir estos recursos en mejores servicios para nuestro pueblo.
Gran marea roja
El alcalde como Coordinador político municipal del Psuv, también habló de la movilización prevista para el 21-M, la cual se realizará por orientaciones de la Dirección Regional del partido. Comentó que se realizan tomas- marchas a lo largo y ancho del estado Trujillo, por lo que estas actividades se han cumplido en los municipios: Trujillo y Escuque y ahora corresponde la gran marea roja en Boconó. En este sentido -afirmó- ya hemos hecho los abordajes en las 12 parroquias de nuestro municipio, con el objeto de reunirnos con nuestra estructura política para la convocatoria.
Chavismo para rato
Vamos a garantizar una gran participación, por lo que la invitación es a todo el pueblo chavista y bolivariano de Boconó, para que salgamos con gran alegría este 21-M a rechazar la intervención del imperialismo y hacer un llamado a la paz con el objeto que todos entiendan que hay chavismo para rato.