En el marco de una jornada social organizada por el secretariado municipal del movimiento Somos Venezuela, en el sector Santo Domingo del municipio Valera, se informó sobre la puesta en marcha de la unidad de odontología del ambulatorio tipo II, de este sector valerano, la cual fue autogestionada por la comunidad, que beneficiará a un gran grupo de familias no solo de Santo Domingo sino también de San Bartolo y Caja de Agua, entre otros.
En ese orden de ideas, el coordinador del módulo de servicio, doctor David Matos, explicó que dicha área había sido clausurada hace dos años producto de la pandemia y que ahora, gracias a las gestiones realizadas ante la Misión Sonrisa, Fundasalud y la autogestión comunitaria, ha sido rehabilitada casi en su totalidad, lo que permite su funcionamiento, atendiendo diez pacientes diarios.
Este centro de salud preventiva presta servicios de medicina general, posee una sala de curas así como un departamento de desarrollo social en el que atienden casos específicos dentro de la comunidad.
Necesidades a solventar
En la actualidad consta de cuatro médicos operativos, entre las necesidades aún sin solventar se encuentra la reparación de los aires acondicionados, y las lámparas de luz, dotación de medicamentos esperados para esta semana. De igual manera se conoció que en esta ambulatorio se viene vacunando contra el Covid19, colocando las tres dosis de acuerdo a las fechas que corresponda al vacunado.
_____________________________________
José Rojas
jose.rojas@diariodelosandes.com
.