En etapa final Plan Cada Familia una Escuela

Año escolar llega a su final con El Plan Cada Familia una Escuela acompañado por el PAE con mas de 2000 beneficiarios. Igualmente aclaran lo sucedido con jornada de fe de vida que se realizó en Boconó

Como consecuencia de la pandemia mundial el inicio del nuevo año escolar podría ser cambiado para enero del 2021, bajo la modalidad de virtual y presencial, pero como esto último no lo han confirmado las autoridades nacionales, esta vez solo vamos a conversar de la culminación del presente año que según explica el Prof. Alejandro García, Supervisor intercircuital de la Red Nº 8, el MPPE en perfecta armonía con la Jefa de la ZE Prof. Laidely Griman, que constantemente hace seguimiento al desarrollo del Plan Cada Familia una Escuela y anunció que el presente año escolar entro en la etapa final y en este momento se encaminan a la entrega de títulos para quienes culminaron estudios de bachillerato y técnicos medios. Esta semana – Nos agregó – fueron asignados los comisionados que firman los títulos, por lo que de inmediato iniciaron el despliegue de visitas a las instituciones de educación media para hacer la verificación de acuerdo a lo establecido legalmente

Supervisor intercircuital de la Red Nº 8, Prof. Alejandro García, estamos culminando favorablemente.

De igual manera “Puedo decir que El Plan Cada Familia una Escuela, viene marchando acompañado por el PAE y en el municipio se sigue entregando diariamente a padres y representantes mas de 2000 almuerzos para el consumo de las niñas y niños de los diferentes niveles y modalidades.

 

Podemos dar fe

Igualmente el Prof. García aprovecho para aclarar una información que está causando mucho ruido en la opinión pública municipal acerca del proceso de la fe de vida. Al respecto señaló que el mismo si se realizó aquí en Boconó con autorización de nuestra Jefa de ZE y felizmente se llevo a cabo sin ningún contratiempo. Por eso quiero aclarar que es falso que dicho proceso se haya perdido, es falso que el mismo se haya realizado erróneamente y podemos dar fe, que nosotros en comunicación con la Prof. Laidely Griman y el Prof. Emilio Matheus Jefe de Gestión interna de la ZE, nos manifestaron que un 90% de los que aparecen en esta data son personas que nunca acudieron a sincerarse en el referido proceso y el restante, son personas que si atendieron el llamado, pero presentan algún error y el ME debe hacer alguna verificación, porque a lo mejor como es de puño y letra, sale nombre ilegible o hay error en un número de su C. I. siendo esta la razón por el que sale este listado en el municipio Boconó.

Entrega diaria del almuerzo, es recibido a las puertas de los planteles por padres o representantes.

 

En vista del revuelo que origina preocupación y quizá hasta zozobra en el personal jubilado, primeramente los llamamos a la calma y segundo existe una G.O. vigente y la misma establece que el proceso de la fe de vida, se extiende hasta finales de junio y que se puede hacer en cualquier parte del país.

 

En vista de ello, para el municipio Boconó fueron activados los números telefónicos: 04247133282, 04269750308, 04141777988 y 04126053806.  El mecanismo implementado es debido a las normativas de la cuarentena social de prevención contra el Covid-19, que prohíbe agrupar personas. Por esta razón lo estamos haciendo vía mensaje de texto donde cada persona puede solicitar que la revisen en el listado para ver si debe o no debe realizar nuevamente el proceso de fe de vida.

 

En caso que haga falta

Si se determinara un número importante de personas y que deben acudir al proceso de fe de vida, que repito, en caso que haga falta – Enfatizó – se habilitará una jornada dando todas las facilidades a nuestro alcance para garantizar que cumplan con ese requisito. Por lo pronto reitero el llamado a la calma, porque no los dejaremos desamparados y así es la orden emanada de la Jefa de Zona Educativa.

Salir de la versión móvil