A través de la cuenta en Twitter del Sistema Hidráulico del estado Trujillo informaron que el Servicio de Agua Potable (SAP) en Valera una vez más está afectado por la paralización de un motor de 400hp, debido a una falla mecánica.
Indicaron además que los funcionarios están trabajando para solucionar y reactivar la 3ra bomba, «se está operando con dos equipos de bombeo lo cual afecta la distribución en los sectores de la ciudad», detallaron.
En rueda de prensa a finales de 2020 el gerente de Hidroandes y presidente del Sistema Hidráulico del estado Trujillo, Abraham Linares, prometió que para mediados de 2021 estaría 100% operativo el Sistema se Valera con las cinco bombas con las que debería operar; a pocos días de cumplirse el plazo, lejos de mejorar el servicios la crisis del servicio se agudiza en buena parte de los sectores de la ciudad.
Pasan los meses y hasta años y el Sistema se Valera no pasa de operar con dos o tres bombas en promedio, mientras las promesa de poner una cuarta bomba en funcionamiento se diluye en el tiempo. A la par la imagen de los niños y mujeres se repite como una constante en Valera y todo el estado Trujillo.