Este miércoles 25 de septiembre, se realizó un cerco policial en una zona boscosa de la población El Jagüito del municipio Andrés Bello, logrando la intervención legal del sujeto identificado como Gudiño, L. quien presenta un amplio prontuario policial y es integrante activo del GEDO «El Cagón».
Según informaciones extraoficiales, se produjo un fuerte enfrentamiento entre varios sujetos armados contra comisiones mixtas de funcionarios del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana (CZGNB-23), GAES23 – Trujillo, CICPC y el Cuerpo de Policía del estado Trujillo, quienes al notar la presencia de los funcionarios sin mediar palabras abrieron fuego, por lo que se procedió hacer uso progresivo y diferenciado de las armas.
El sujeto fue trasladado al Hospital Dr. José Vasallo Cortes del municipio Sucre, donde falleció posterior a su ingreso. En el sitio del hecho fueron colectados elementos de interés criminalístico tales como: un arma de fuego marca Colt, tipo revólver, calibre .38 con seriales devastados, tres cartuchos percutidos calibre.38 y un cartucho sin percutir calibre.38.
Se continúa con el patrullaje por la zona para lograr la captura de los sujetos que emprendieron huida.
El caso fue remitido a la Fiscalía Sexagésima Novena Nacional en competencia en materia de Extorsión, Secuestro y Delincuencia Organizada, y la Fiscalia de Flagrancia del Ministerio Público.