Infinitas colas para surtir combustible siguen en todas las estaciones de servicio del estado Táchira, ninguna de las medidas adoptadas por el gobierno nacional a través de sus representantes en la región da resultado, mientras el transporte público estudia la posibilidad de una paralización total.
“Nosotros creemos que un 70% de las unidades activas están paralizadas, las que están trabajando lo hacen con gasolina, las que en pudieron surtir“, según lo hace saber el secretario general del Sindicato de Transporte en el estado Táchira, Walter Márquez.
La región está paralizada, “nosotros creemos que un 70% de las unidades que están operativas se paralizaron, las que están trabajando lo hacen con gasolina, que en un 30% aproximadamente pudieron surtir”, sostiene Márquez.
Ciidades colapsadas por las colas
Las ciudades parecen estacionamiento y el transporte público está recibiendo una dotación ínfima de gasoil o gasolina, de acuerdo al requerimiento de cada unidad, aseguró Walter Márquez.
Se declaran en emergencia los transportistas del Táchira ante la grave situación que confrontan, de acuerdo a lo que afirma Walter Márquez, quien dijo, se han reunido con la Mesa del combustible que creó el gobierno nacional en el estado Táchira, pero ellos no cumplieron los acuerdos que alcanzaron.
“De una manera irregular se han venido surtiendo las unidades, pero no en la cantidad suficiente para nosotros poder prestar un servicio eficiente que ayude a solventar la grave situación que tienen los usuarios para su traslado al trabajo, a la escuela, a las empresas y tenemos mucha preocupación en ese sentido”.
Dijo que les están surtiendo sólo 50 litros y esta semana redujeron a 40, con esa cantidad asegura, sólo pueden trabajar un día y seguir esperando hasta que puedan volver a echar gasolina cuando lleguen las gandolas, que no se sabe cuándo sucede.
Piden documentaciones y listas agotadoras
Otra de las quejas que manifestaron los transportistas del Táchira, es la cantidad de requisitos que exige la mesa del combustible para darles posibilidad de surtir gasolina de manera restringida, “todos los días nos piden listas y listas, y son más caras las fotocopias que lo que podemos surtir de gasolina o gasoil“.
Casi estamos en la quiebra
Miguel Díaz, es presidente de Expresos Delicias, una ruta que se moviliza en el interior del estado desde la ciudad de Rubio, municipio Junín, él sostiene que están casi en la quiebra porque no pueden trabajar con el escaso combustible al que tienen acceso.
“Nosotros en Rubio tenemos la gente que trabaja en Delicias en los Bancos, los profesores y los que van al liceo y a las escuelas, pero nosotros no podemos prestarle el servicio ni a los estudiantes, ni a la comunidad, porque no tenemos gasolina, ni gasoil”.