En el receso navideño hurtaron y destruyeron bienes de la ULA Táchira 

Desde hace tiempo vienen robando los bienes de la ULA

Omar Pérez Díaz, vicerrector decano de la Universidad de Los Andes, núcleo Pedro Rincón Gutiérrez, denunció que tras iniciar este lunes las actividades, se percataron que nuevamente la sede de la universidad fue visitada por los amigos de lo ajeno, quienes se llevaron y destruyeron algunos bienes.

Según el profesor Pérez Díaz, se llevaron varios ventanales del edificio A, es decir cargaron con los vidrios y los marcos, «prácticamente nos están desmontando el edificio de aula», indicó.

El vicerrector decano de la ULA Táchira reiteró el llamado al Gobernador, Freddy Bernal, al alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano y a los  directores de la Policía del Táchira y de la PNB, al igual que a los representantes de los cuerpos de inteligencia que operan en San Cristóbal, a fin de que se tomen medidas más contundentes con esta situación que viene sucediendo desde hace mucho tiempo en la universidad.

«Es muy lamentable para el futuro de país que nos estén perjudicando de esta manera; es necesario aplicar mano dura contra estos delincuentes que están haciéndole un grave daño, no solo a la universidad porque estos son bienes nacionales, sino al país porque están comprometiendo el futuro de las generaciones de relevo», expuso.

La denuncia la reiteró el vicerrector decano, Omar Pérez Díaz

También dijo que hay que ubicar a los aguantadores que son tan delincuentes como los que se llevan los bienes de la universidad, agregó que esas personas son las encargadas de comprar todo lo robado, sin importarle que en el futuro un hijo o un nieto puede estudiar en la universidad. Precisó que ese tipo de personas están contribuyendo a que la universidad entre en un caos , producto de los robos consecutivos.

Aclaró que el núcleo no cuenta con seguridad interna, pues la gran cantidad de vigilantes renunciaron y los dejaron a merced del hampa. Recordó la buena disposición del alcalde de San Cristóbal, Silfredo Zambrano, con quien están evaluando proyectos a desarrollar en el  futuro, «puede ser la polícia del estado, la PNB o la policía municipal que dentro de nuestras instalaciones establezcan un módulo operativo de atención ciudadana, sería muy bueno porque es un clamor de toda la comunidad que se ve desamparada por la arremetida y por la acción de delincuentes que operan libremente por estos sectores», manifestó.

Relató que la mañana de este lunes sustrajeron una silla de la universidad y los delincuentes, sin ningún tipo de vergüenza, tomaron un autobús de la línea Santa Teresa a las 10 de la mañana. Hizo  también un llamado a los gerentes de las empresas de transporte para que no permitan que sus unidades se conviertan en  elementos de complicidad con quienes roban y toman las unidades de transporte público para llevarse los implementos de la casa de estudios.

 


Zulma López / DLA.- 

.
Salir de la versión móvil