Eduardo Viloria / DLA
Según Héctor Díaz, dirigente comunitario y exconcejal del municipio Sucre, se comunico con los periodistas en la mañana de este sábado para señalar que los “calorones” no se aguantan en las poblaciones de esta importante porción de territorio de la panamericana, caso especifico en la parroquia Valmore Rodríguez, que tiene serios problemas con el suministro de agua, donde influye de manera directa la falta de fluido y los continuos bajones del mismo.
Señala Díaz que el día viernes 5 de abril el primer corte de electricidad se sucedió desde la 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía, tres horas sin electricidad, dijo.
Luego en la noche hubo un nuevo corte de 9 a 12 de la noche, tres horas más, para 6, lo cual se completo con el primer corte de este sábado de similar tiempo, 3 horas; falla de 3 de la madrugada a 6 de la mañana.
Esto si podría llamarse fascismo
Como está de moda un término acuñado por el mismo gobierno como es el Fascismo, o sea la dictadura, que en este caso, añadió el declarante, sería el Fascismo Eléctrico del régimen, que cuenta con el apoyo del partido de gobierno, castigo que llega a los niños ancianos y enfermos de la zona, los cuales tienen que soportar esta difícil situación que crea la fala de electricidad, en una zona tan calurosa como es el llamado eje panamericano, precisó Héctor Díaz.
Es oportuno preguntar. ¿Donde están los consejos comunales, de la zona, que según la ley que los rige, son instrumentos vecinales que deben velar por el buen funcionamiento de los servicios públicos?
Dirigencia que no se ve, añadió Díaz, dando la impresión que también tienen miedo, y su existencia más que todo se debe a estar recibiendo las dádivas a limosnas que les otorga el gobierno, llegando al grado de humillarse, que presumo, los lleva también a callarse con la difícil situación que estamos viviendo vecinos y comunidad en general por la falta de electricidad.
Esta dirigencia, añadió Díaz de realizarse un examen de conciencia podía preguntarse, ¿Soy digno de estar en ese cargo guardando silencio ante los problemas que ha creado el gobierno?
Queremos buenos servicios públicos
Dijo Héctor Díaz que el clamor general es; solicitar buenos servicios públicos a los representantes de organismos públicos, los cuales están en el deber de velar por las comunidades, alcaldías, concejos y señores del gobierno regional y nacional, para eso fueron electos, cumplan el rol que les dio ese pueblo que espera la posición y defensa de ustedes, de no ser así, ustedes no merecen llamarse dirigentes comunitarios y representantes de eso que llaman Consejos Comunales, dijo al final el declarante.
.