En el marco de los 202 años de Valera, sociedad civil propone a la Alcaldía colocarle el nombre de «José Antonio Abreu» a Plazoleta en Las Acacias

Representantes de la sociedad civil de la urbe de las Siete Colinas se reunieron en la plazoleta que está frente al Fudet en Las Acacias, con el objetivo de solicitarle a la Alcaldía de Valera y al Concejo Municipal colocarle el nombre de un insigne valerano, el maestro José Antonio Abreu, a este espacio público en el marco de los 202 años que cumple la ciudad el próximo 15 de febrero.

Voceros del Ateneo de Valera, Acoinva, de medios de comunicación, Voces de Valera, la Sadet, del Concejo Municipal, Fedecámaras, entre otros, acompañaron a la sociedad civil para hacer público el petitorio al ejecutivo local, de honrar a un valerano universal en el venidero aniversario de la ciudad.

CARTA ENVIADA A LA ALCALDESA DE VALERA, ANGIE QUINTANA

“Los abajo firmantes, con todo respeto, nos dirigimos a usted para hacerle llegar este planteamiento:

El Maestro José Antonio Abreu Anselmi, es la figura más relevante de la cultura musical venezolana en el siglo XX, no solo por sus altos dotes como pianista y compositor, sino por haber sido creador y organizador a tiempo completo del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela, empresa de significado transcendental en la formación de jóvenes en el arte musical, aunada al fomento de la disciplina y el esfuerzo para logros significativos en la construcción de un mejor país.

La importancia de este proyecto, totalmente incluyente, se ha evidenciado en el esplendor de millares de niños, niñas y adolescentes en toda la geografía nacional sin distingo de raza, credo, estrato social, económico, discapacidades; cuyos resultados positivos se vieron a corto plazo en el crecimiento espiritual y buena ciudadanía a través de la música.

Este sueño convertido en realidad por el Maestro Abreu llamó la atención rápidamente en casi todo el mundo, incluso en países desarrollados y con larga tradición cultural y musical; y es por esta obra de significativo trasfondo social que en diversos países le otorgaron premios de reconocido prestigio internacional. El Maestro José Antonio Abreu era trujillano, de Valera. Nació aquí. Es justo y aleccionador de buen ejemplo, que su ciudad, esta de las Siete Colinas, reconozca esos méritos, tengamos presente su obra.

Es por todo lo anteriormente expuesto que nos dirigimos a usted respetuosamente, como primera autoridad municipal para que considere la siguiente propuesta: que la Plazoleta ubicada en la Avenida Bolívar, sector Las Acacias frente a donde funciona el organismo gubernamental Fudet, se le dé el nombre del Maestro José Antonio Abreu para que su obra quede permanentemente en la memoria colectiva, materializada en un espacio abierto de encuentro con la buena historia de nuestra urbe y la cultura musical  que es pertenencia eterna de la humanidad.

Esperando la receptividad y buena pro a lo aquí planteado y quedando a sus órdenes para compartir ideas que conlleven al logro de este anhelo de los valeranos, nos despedimos de usted”.

____________________________________________

Por: Alexander González

IG: @AlexGonzalezDigital

Fotos: Alexander “Chaparro” Viloria

Salir de la versión móvil