Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub
La comunidad de la urbanización San Isidro, sector Santa Rosa, en El Filo parte Baja de Carvajal se encuentra preparada llena de alegría y entusiasmo para la tradicional “Búsqueda del Niño” del icónico pesebre de la familia Franco Bastidas, donde Jorge «Kambo» Franco, María Gregoria «Goya» Bastidas de Franco y sus hijos, actividad religiosa que tendrá lugar este viernes 16-FEB, a las 5 de la tarde.
Los vecinos – según el espacio Carvajal es “Historia y Tradición” – se han unido en una labor conjunta, organizándose en diferentes comisiones para rescatar y mantener viva esta maravillosa tradición. El recorrido comienza en la urbanización San Isidro de Santa Rosa – Avenida 03 – Cantarrana – El Llano – Avenida 02 (La Guafa) – Avenida 04 de El Filo de Carvajal.
Devoción, color y alegría
Cada rincón de la comunidad se llenará de devoción, color y alegría, ya que los cuadros de la búsqueda han sido colocados en las casas de personas muy queridas en la zona, donde destacan las residencias de: Omaira Peña, representa a la Virgen de la Paz; Dilma Hernández de Lozada, la Virgen del Valle; Ana de Godoy, simbolizando a la Virgen del Carmen.
De igual forma en las viviendas de Freddy Godoy, encarnan a José Gregorio Hernández; Milangela de Peña, representando a la Virgen de Guadalupe; Fanny Castellanos, personificando a San Rafael; María de Cadenas, San Miguel; Marcelina Andrade de Barrios, los Pastores de Belén; y Rafael Franco, donde se personificará a la Virgen de Coromoto.
Además, se cuenta con la colaboración invaluable de Doña Teresa de Carrillo, destacada promotora y Patrimonio Cultural del estado, quien aportará su apoyo en vestuario, cantos y escenificación de la Búsqueda del Niño, en la cual participarán personajes de la misma comunidad.
La escenificación estará llena de significado e importancia, pues no faltarán los tradicionales personajes, la Virgen María, San José, el Ángel Gabriel, la Estrella Guía, los Reyes Magos, San Joaquín, Santa Ana, Soldados, Pastores y Amas de Casa, entre otros. Será una representación que nos recordará el amor y la esperanza que trae consigo el nacimiento del Niño Jesús.
Invitación – agradecimiento – compromiso
Se invita a todos los habitantes de la comunidad y visitantes a unirse a esta celebración, ya que es una oportunidad única para unirnos como familia y compartir el amor, la alegría y la fe.
Agradecidos con todos los vecinos que han contribuido y esforzado para hacer posible el rescate de esta tradición, abriendo sus hogares para colocar los cuadros para la búsqueda.
Su compromiso y dedicación han sido fundamentales para mantener viva nuestra identidad cultural. Los esperamos en casa de la familia Franco Bastidas con los brazos abiertos para disfrutar juntos de esta maravillosa tradición.
.