DLA.-La falta de combustible en el estado Mérida, tiene casi paralizado a los sectores productivos prioritarios, empeorando la difícil situación económica y obligando a los ciudadanos a busca alternativas, dejando de lado las medidas de bioseguridad, mientras aumentan los casos de coronavirus.
La situación afectó desde el servicio de transporte público, pues las pocas unidades con combustible nuevamente se ven abarrotadas de pasajeros, hasta el servicio de recolección de basura estuvo laborando prácticamente al mínimo, mientras la ciudad se vio repleta de zamuros y repuntaron los casos de contagio por covid.
Los esperados cronogramas para surtir combustible, publicados en torno de la medianoche, dejan ver la merma del servicio, pasando en un año de más de 70 estaciones de servicio activas en la entidad, según la nota de prensa emitida por AVN, y publicada por www.vtv.gob.ve con fecha 31 mayo 2020, pasaron a menos de 20, inclusive a solo 7 el pasado domingo 20 de junio, o 13 éste 24 de junio, para todo el estado, con las lógicas manifestaciones de molestia en los usuarios.
Ante estas situaciones, transportistas se concentraron en la avenida centenario de Ejido, para exigir el surtido del combustible. Por su parte, motorizados en Arapuey, municipio Julio César Salas, en la zona panamericana, protestaron el miércoles 23 de junio, en la E/S La Trébol, pues solo les surtirían 2 litros de gasolina, tras, según aseguraron, esperar cuatro meses para poder surtir, según nota de prensa publicada redes y medios locales.
Muchos productores agropecuarios invirtieron en adquirir vehículos a gasoil para sortear la falta de combustible, pero ellos últimos meses, este combustible también escasea en la entidad, afectando el traslado de los alimentos desde las zonas productivas a los mercados y aumentando los costos de producción y en consecuencia el bolsillo de los ciudadanos.
@YanaraVivas /SNTP 6961/CNP 16770